Reseña: Alita, Battle Angel

En la época de los superhéroes basadas en comic's, es muy difícil situar nuevos héroes en el agrado de la gente. Y sin embargo, Alita ha conseguido ganarse un lugar, y un lugar difícil entre las heroínas, que este tipo de cine es poco a comparación de los superheróes masculinos.
   Basada en el manga de Yukito Kishiro, y que a su vez tuvo una adaptación en ánime, la película se sitúa en un mundo distópico, lugar donde tiene nacimiento un cyborg con amnesia y que gracias al Dr. Ido, renace y no sólo está en búsqueda de saber quién es realmente, sino enfrentar a aquellos que están cazando a otros cyborgs, y claro ella está en la mira, y guarda mucha relación con Zalem, la única ciudad flotante donde sólo prosperan los que pertenecen a una clase social alta, mientras que los "de abajo" viven en el escombro y restos de una ciudad sobreviviente a una guerra ancestral.
  La búsqueda de la Identidad anterior y su propia historia es uno de los temas que se aborda, no obstante la protagonista construirá su Identidad a partir de los nuevos vínculos que construye a partir de las personas que la rodean, replanteando sus metas y objetivos. Se nos presenta como un personaje inocente que conoce de nuevo al mundo, y de manera simultánea un arma dispuesta a enfrentar y proteger a los que ama.
   Como adaptación del ánime, la cinta está muy bien hecha, puesto que algunas adaptaciones, como lo fue el caso de Ghost in Shell que hubo mucho rechazo por parte de los seguidores de la versión original (y todo por la "americanización" de la protagonista pensada como en su nacionalidad asiática), no han logrado ganarse el respeto del público. La película logra crear momentos tanto de diversión como de adrenalina, obteniendo un equilibrio entre estas situaciones sin llegar a los extremos radicales (como abusar de los chistes o abusar de la seriedad) y suma esto con escenas grotescas muy bien conseguidas que me dan hartas ganas de spolear, pero no lo hago y me aguanto las ganas, puesto que lo grotesco en mi especialidad en las películas para impactar en el ojo humano.
  Además, tenemos a un villano que, aunque parezca simple, aguarda una rivalidad muy complicada de enfrentar (lo que da un plus a la película), dejando vulnerable a nuestra protagonista en algunas situaciones.
  Alita es el resultado de un buen trabajo cinematográfico, y claro James Cameron está de nuevo detrás de los hilos para ofrecernos no  una película para entretener, sino para ganarse un lugar entre las películas de superheróes.
   Le doy una calificación de 10/10