La maldición de Gardner's Mansion


"Esta atracción no es para los débiles de corazón. Existe una buena posibilidad de que presenciará actividad paranormal. Las entidades de esta mansión son extremadamente avanzadas y han demostrado una habilidad única para imponer su voluntad 'físicamente' a los invitados" advierte la página oficial de la Mansión Gadner: www.skhauntedvictorianmansion.com. Una página web que ofrece recorridos en lo que es considerada "la casa más embrujada de Massachusetts, construida por Sylvester Pierce a finales de 1880. 
   
Ubicada en la calle 4 W Broadway, Gardner en Massachusetts, la mansión estilo victoriana ha sido escenario de una cadena de trágicas muertes, asesinatos y también la protagonista de cientos de relatos sobre apariciones fantasmales.
   Su historia se remonta en el siglo XIX, cuando Sylverster Pierce, un millonario propietario de la "Pierce and son Furniture Company" una compañía de muebles con mucho éxito. A finales de 1880 Pierce mandó a construir una elegante mansión, estilo victoriana, en Massachusetts. Mide más de 7,000 pies cuadrados y se necesitó la labor de 100 hombres para levantarla. Ahí se mudó con su esposa Susan y su pequeño hijo.
   Cuenta con 10 habitaciones y en su época de esplendor llegó recibir figuras públicas importantes como el ex-presidente Calvin Coolidge o la famosa actriz Bette Davis. Aunque también ha sido objeto de rumor que ahí se hacían reuniones de francmasonería. 
   Pero no todo fue felicidad y alegría en esta casa, una mancha oscura de tragedias constantes envolvió el hogar de los sueños para convertirse en la de las pesadillas. 
    A su llegada, una semana después Susan Pierce se enfermó misteriosamente de una bacteria que la condujo a la muerte. Pierce guardó un año de luto y después conoció Ellen, una mujer 30 años menor que él, y contrajo nupcias con ella. En 1888 Pierce fallece y la casa pasó a propiedad de Ellen. Sin embargo cuando ella muere los hijos disputan por tener derecho de la casa. 
   Cuando atravesó la época de la Gran Depresión, el negocio familiar quebró y la casa pasó a manos del hijo menor de Pierce, Edward. A consecuencia del quiebre económico, Edward realizaba actividades ilícitas en la mansión Gardner, como apuestas ilegales, venta de alcohol y prostitución. 
   A puerta cerrada la casa era un auténtico burdel, y nuevamente la casa se prestó para otras tragedias. Una de las prostitutas fue asesinada en la infame "Habitación Roja" ubicada en el segundo piso. Su cadáver indicaba que había sido estrangulada, y jamás se conoció la identidad de su homicida.
   Un huésped, que era inmigrante, murió calcinado en su habitación. Lo extraño de todo es que las pertenencias y los muebles del cuarto no mostraban indicios de haber sido lacerados por el incendio. Pareciera que el fuego solo consumió a la víctima, sin dañar nada a su alrededor.
   Esta misteriosa muerte está registrada con la fecha de 1963, y ocurrió en la habitación principal. También se menciona la muerte de un niño que pereció ahogado en el sótano. 
 
 La mansión ha pasado por diferentes dueños, y todos ellos refieren haber presenciado fenómenos sobrenaturales. La principal actividad son las apariciones de los antiguos dueños, entre ellos el mismo Señor Pierce, así com también sus esposas Susan  y Ellen. Hay otros fantasmas que se han manifestado, pero el más siniestro, y también el más peligroso, es el "Hombre de la Habitación Roja". Se trata del espectro de un caballero de apariencia sombría y se conjetura que él pudiera ser el asesino de la prostituta.
   También hace su aparición el fantasma del inmigrante que murió calcinado y el macabro niño ahogado hace sus travesuras en el sótano. En diferentes estancias de la casa se manifiesta el espectro de una niña que hoy en día se desconoce su identidad. 
   Las manifestaciones varían desde avistamientos de sombras, apariciones fugaces de personas, apariciones de sonidos, voces, cánticos. Los poltergeist se describen como movimientos de objetos sin intervención humana e incluso aparatos que se encienden y apagan solos. Sin embargo hay entidades que llegan a ser agresivas y hasta peligrosas. Un relato refiere de una visitante que sintió como unas manos invisibles trataron de empujarla hacia las escaleras. Hay otro testimonio que narra como estuvo a punto de perder su vida cuando "una fuerza invisible" lo empujaba hacia la ventana del tercer piso, con la intención de hacerlo caer. 
   La casa ha sido monitoreada por grupo de investigadores de lo paranormal  y filmada  por programas de televisión como Ghost Hunters. Además se publicó un libro titulado "Bones in the Basement: Surviving The S.K. Pierce Haunted Victorian Mansion" (Huesos en el sótano: sobreviviendo a la mansión victoriana embrujada de S.K. Pierce) del autor Joni Mayhan, donde se narra las experiencias sobrenaturales de los antiguos propietarios.
   En la actualidad, la mansión fue adquirida por la compañía Dark Carnival  que se encarga de realizar "Turismo Embrujado". Organizan recorridos donde dramatizan escenas que representan sucesos en la casa. En fechas de octubre el sótano es el lugar de mayor atracción. Y hacen la clara advertencia de que el recorrido no es "para débiles de corazón". 
    
   

Comentarios