Reseña de "Sirena"


El buen cine mexicano lo encuentras también lo encuentras en el independiente. Deimos estuvo presente en el marco del FICTEQ llevado a cabo en las salas de proyección del Instituto Cultural Cabañas, durante la proyección de la película "Sirena", dirigida por Miguel Ángel Contreras en el pueblo de Ayutla, Jalisco. 

17 días de rodaje para traernos una inquietante historia con elementos de Realismo mágico, relato policíaco y horror sobrenatural. 

Protagonizada por Morganna Love, "Sirena" nos relata sobre un enigmático pueblo escenario de una serie de desapariciones en hombres, dejando como única evidencia elementos de brujería. En búsqueda de respuestas, la policía indaga a Marina, una joven cantante de cabaret que seduce, al igual que las sirenas, con su canto tan melódico. Pero en ella pesa un peligroso maleficio. 

Una versión que propone un giro al clásico cuento de Hans Christian Andersen, para mostrarnos una historia con los elementos mencionados, con dialogos envolventes y poéticos como la narrativa de la cinta. 

Además está genial la idea de agregar subtramas de algunos personajes sobresalientes como el personaje de "Coral" actuado por Edgar Treviño muy bien actuado. Sin la necesidad de grandes (d) efectos especiales, pues éstos hubieran provocado restar la seriedad de la película. 

Una cinta con poco presupuesto pero se logró desarrollar una gran historia. 

Honestamente da gusto que los directores volteen a ver el horror sobrenatural para desenvolverlo en el realismo mágico. 


Si ya están hartos de películas mexicanas estúpidas de terror, donde sólo se la pasan explotando historias de posesión y exorcismos con los Derbez de por medio, está es una excelente oportunidad. 

Vale la pena rescatar el cine independiente y reciba el apoyo necesario para salir en todos los cines y ver aquellas historias ansiosas de ser contadas. 


Este viernes 25 de junio no se pierdan la entrevista con el elenco y director de esta cinta, en Deimos a las 21.00 hrs por www.radiomorir.com

Hasta aquí mi reporte Joaquín. 


Comentarios