La Casa de los Exorcismos


Al pasar por la calle de Zaragoza, en el centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí, uno se puede percatar de las extrañas imagénes religiosas que cubren las ventanas de una casa de estilo neoclásico.  Cientos de oraciones impresas, estampitas de santos, navajas de afeitar oxidadas, pentagramas con el título de Tetragramaton,  mensajes divinos, cruces de hierro forjadas en los canceles, además de varios candados impidiendo el paso. ¿Qué guada en su interior como para impedir su acceso...? 
  Las figuras de santos y de la Virgen María parecieran resguardar la casa, pero ¿de qué?
 

Uno no deja de inquietarse ante la fachada de aquella misteriosa casa, pero de una cosa se está seguro: el paso está estrictamente prohibido.  Los rumores apuntan a una escabrosa leyenda que recae pesadamente en el domicilio, se asegura que en las paredes de aquella vivienda se contiene a un demonio expulsado durante un exorcismo celebrado en su interior, de ahí su nombre "La casa de los exorcismos". 
Honestamente circulan historias repetitivas carentes de argumento, algunos sitios web indican que anteriormente fue un convento y después fue una casa. Las familias que habitaron aquel lugar no permancen mucho tiempo, eran aterrorizadas por fenómenos paranormales.  La leyenda que dio inicio al aterrador aspecto de la fachada fue de una posesión diabólica, la víctima fue trasladada a esta casa y sometida a un ritual de exorcismo. El demonio expulsado permanece en la casa ocasionando estragos.

Un sacerdote intentó bendecir la casa para los nuevos propietarios pero le dijeron que sería en vano a causa del demonio exorcizado. 
  Se optó mejor por clausurar la casa con rejas y candados. En algunas ventanas hay espejos que, aun costado, hay estampitas de oración que en su mayoría son protección contra el demonio.
   Por el momento se desconoce el paradero de los dueños actuales y una historia verídica de la casa, sin embargo no deja de ejercer una influencia demoníaca en los habitantes de San Luis Potosí. 




Comentarios