El Horror también hace referecia a una sensación de desagrado e incluso de repulsión, no es de extrañar, entonces, que en las películas de Terror sea común encontrar escenas que produzcan en la audiencia un estremecimiento. En tiempos remotos, la sensación de desagrado ha sido percibida de diferentes maneras. Por ejemplo, cuando se publicó la novela de Drácula, en 1897, fue objeto de polémica cuando algunos lectores se escandalizaron por las escenas eróticas. Escenas que hoy en día quizás para nosotros no cause ningún efecto, pero aquel entonces no. Posteriormente nos podemos ubicar en el siglo XX con las obras del escritor H.P. Lovecraft y generar un repudio hacia las descripciones más aborrecibles sobre las criaturas o los terribles experimentos.
Hasta llegar a nuestros tiempos actuales, donde el gore, el sexo explicíto, las torturas o vejaciones se vuelven comunes en alguna películas de terror para generar ese impacto en el espectador. Las críticas hacia estas películas tienden a hacer extremadamente duras, indicando que la repulsión es el recurso más barato que se recurre para generar asco debido a la carencia de más recursos y fomento de morbo pero no por su historia. Sin embargo, los amantes del Terror aumenta su interés y admiración por estas escenas.
A continuación abordaremos las muertes más repulsivas en las películas de Terror. Contiene spoiler y advertimos que deberá tener un estómago fuerte para estos 10 momentos.
10. AHOGADO EN CONTENEDOR DE DESPERDICIOS
"Viernes 13 parte 8: Jason toma Manhattan" es una de las secuelas más desprecidas dentro de la saga de Jason Voorhees, pero también tiene una de las muertes más repulsivas. Cuando los supervivientes logran llegar con vida a Manhattan, Jason los intercepta en su nuevo destino. Entre las víctimas está Charles McCollough que intenta huir en un edificio abandonado, pero es capturado por Jason. Lo lleva en contra de su voluntad hacia un contenedor con agua putrefacta y desperdicios, entre los restos una rata muerta.
Jason introduce a su víctima al bidón y la ahoga en medio de basura y animales muertos.
9. ORGÍA SANGRIENTA
"Sociedad" es uno de los filmes más extraños y grotescos a finales de los 80's. La cinta merece tener un lugar en el top al tener una de las muertes más desagradables. Cuando Bill vuelve a casa y es capturado por los miembros de la Sociedad, es obligado a ver cómo su amigo Planchard es sometido a una orgía por los mismos invitados. Semidesnudo, el joven comienza a ser absorbido por sus captores. Lo peor sucede cuando se aproxima el Juez Carter e introduce su puño a través del ano de Planchard hasta llegar a su boca, todo con tal de quitarle su lunar.
8. MUERTE EN EL BAÑO
El remake de "Escupiré en tu Tumba" generó una secuela en el 2013 y salió directo al mercado doméstico. Esta vez la protagonista es Katie, una modelo que es secuestrada y violada por sus captores. Ella logra sobrevivir y ha decidido vengarse de ellos.
Uno de sus secuestradores se halla en un antro y al dirigirse al baño es interceptado por Katie que lo golpea y lo ahoga en una taza saturada de orina y excrementos. Claro que la escena no es del agrado pero satisface la venganza de Katie al ser tratada de la misma manera.
7. VÓMITO EN LA CARA
Definitivamente la adaptación ochentera de la Mosca, con Jeff Goldblum fue una de las cintas más memorables debido a su alto contenido repulsivo por medio de efectos especiales, por supuesto con látex. En 1989 se hizo la secuela que en la década de los 50's se le conoció como "El Hijo de la Mosca". En la versión del 89, Martin Brundle es el hijo del cientifíco Seth que construyó los teletransportadores. Debido a su terrible mal cóngenito, termina usando el experimento de su padre sin medir las verdaderas consecuencias.
Al igual que su padre se transforma en una criatura fusionada con una mosca. Un comando va tras él y cada uno muere en las garras del mutante. Pero una de las escenas memorables es cuando arroja vómito de ácido en la cara de uno de ellos, perdiendo su rostro.
6. DESINTEGRADOS
Evil Dead (1981) supuso uno de los filmes ochenteros que daría a conocer al director de cine Sam Raimi. Cinco amigos se trasladan a vacacionar en una cabaña en las montañas, sin saber que ahí se oculta un antiguo mal. La traducción del Necronomicon en una grabadora sería el inicio para una noche infernal para los chicos.
Ash Williams es el único sobreviviente y logra deshacerse del grimorio maldito lanzándolo a las llamas. Mientras el libro se destruye, los cadáveres poseídos se desintegran por una malévola fuerza. Por supuesto que la destrucción de los cadáveres no es algo agradable a la vista, en especial los litros de mazorca licuado y cucarachas por montón.
5. APLASTADA COMO CUCARACHA
Las cucarachas son los insectos más repulsivos que nos podemos topar, tanto por su apariencia como tratarse de uno de los insectos relacionados con la suciedad. ¡La peor pesadilla sería ser transformado en uno de ellas! Esto ocurre en la película "Pesadilla en la Calle Elm 4: Dream master". Debbie tiene asco a las cucarachas, pero cuando Freddy Kruegger invade sus sueños, la tortura con unas pesas provocando que se rompa sus brazos.
En sus muñones salen patas de cucaracha y vemos como se transforma en uno de sus mayores temores.
4. MORIR COMO CERDO
La saga de Saw ha generado tanto secuelas como un spin-off, y ha sido reconocida por ser de las pocas películas donde el villano en realidad no mata a nadie, sino es por decisión de la víctima. Es en Saw 3 donde, si bien es cierto que no muere la víctima en ese momento, pero tiene una de las trampas más asquerosas. Se trata de un contenedor de deshechos donde el juez Halden está atado del cuello al fondo del contenedor, donde son arrojados despedicios de cerdo con carne putrefacta. Los restos ahogarán al juez si Jeff no resuelve el acertijo a tiempo.
3. ÑAÑARAS
La Niebla (2007) se trata de una adaptación de la novela corta de Stephen King y nos trajo de vuelta a esas criaturas grotescas que parecieron haberse perdido en un período de películas de fantasmas asiáticos y Saw.
Una misteriosa niebla envuelve a una comunidad, y en su interior se ocultan criaturas sobrenaturales de otro mundo. Cuando un grupo de supervivientes, que se han refugiado en un minisuper, buscan ayuda y encuentran un nido arácnido conformado de cuerpos humanos aún vivos... entre las víctimas está un soldado que su cuerpo comienza a dilatarse. La siguiente escena no es apta para personas que tienen fobia a las arañas. De su piel comienzan a brotar granos que revientan y salen arañas. Cuando su cuerpo se cae del tejido arácnido se parte a la mitad y surgen más de estos bichos.
2. DESPERDICIO EN EL BAÑO
Street Trash son de esas películas independientes que veíamos en un rincón de los videoclub, las portadas atractivas llamaban la atención pero los padres nos prohibían rentarlas. Y es que Street Trash efectivamente es violenta y con mucho gore.
Un cientifíco decide vengarse de los indigentes usando una sustancia altamente tóxica en el liquor barato. La escena más representativa es la de un indigente que muere derritiéndose en el interior de una taza de baño.
1. SIN SESOS
En 1974, el director de cine Bob Clark decicdió dirigir una película que se inspira en los crímenes del asesino Ed Gein. Solo que en la cinta se sustituyó por el nombre de Ezzra Cobbs, un granjero que tras perder a su madre, se dedica a desenterrar cadáveres de mujeres en el cementerio local para usarlos como trajes de piel o muebles.
La escena más repulsiva es cuando Ezzra desentierra un cadáver y realiza el proceso de extraerle el cerebro al cadáver, tomando en cuenta que es un cuerpo con tiempo de evolución cadavérica por lo que la materia gris es un grumo pegajoso de carne viscosa. Qué bonitos los tiempos antes de GCI donde daban más la sensación de real los efectos especiales.
Comentarios
Publicar un comentario