Samara Morgan






NOMBRE COMPLETO: Samara Morgan

ALIAS: 

NO. DE ARCHIVO: #701823

HISTORIAL: Su madre, Evelyn Borden, había sido violada por el sacerdote Galen Burke, quedando embarazada. La tuvo presa  en un calabozo debajo del campanario de la iglesia que administraba. Evelyn logró escapar después de ocho meses de embarazo. Fue recibida por un refugio de mujeres llamado St Mary Madgalen, dirigido por monjas. Ahí tuvo a su hija, pero ella no estaba en sus facultades mentales. Intentó matar a su bebé en una fuente, y refería que "su hija le decía dentro de su cabeza que lo hiciera". Lograron arrebatar  su bebé, y la niña fue dada en adopción a una pareja de criadores de caballos de la isla Moesko: los Morgan. Fue registrada como Samara Morgan
   A medida que la niña crecía, Anna Morgan, la madre adoptiva refería "tener visiones grotescas en su cabeza" además refería que su hija era quien le depositaba las imágenes a su cabeza. Ambas, la madre adoptiva y Samara, fueron evaluadas en un instituto psiquiátrico. 
   Richard decidió mandar a Samara a dormir en el establo, donde guardaba a los caballos, con la intención de que las alucinaciones de Anna desaparecieran. Sin embargo, Samara no podía dormir a causa de los ruidos de los caballos. Por medio de sus habilidades psíquicas, enloqueció a los caballos hasta provocar su muerte. 
   Anna no podía soportar la tortura mental, y procedió a asesinar a Samara. La llevó lejos de la isla Moesko, a una cabaña familiar, aprovechó la ausencia de personas, asfixió a Samara y arrojó su cuerpo a un pozo y lo selló. La menor aún estaba viva, duró siete días intentando escapar, pero murió no sin antes ver el aro de luz que se forma alrededor de la tapa del pozo. 
   Al no soportar su crimen, Anna Morgan se arrojó desde un acantilado. Tiempo después se construyó una cabaña sobre el pozo donde está el cadáver de Samara. La cabaña forma parte de una cadena hotelera. 
   En el año 2002, un grupo de jóvenes amigos alquiló la cabaña y vieron una película en una videocinta. Se rumoreaba que formaba parte de una leyenda: "Todo aquel que la vea, morirá". El grupo de chicos falleció, y la tía de una de las víctimas, Rachel Keller, es periodista e investiga su muerte. Descubre la videocinta y también la observa, confirmando que la leyenda es verídica. Refiere que tuvo alucinaciones con una niña con vestimenta blanca que encubre su rostro con su propia cabellera. Descubre, demasiado tarde, que s hijo Aidan vio la videocinta y también corre peligro. Indagó sobre esta niña y descubre que en realidad se trata de Samara Morgan, la niña asesinada por Anna Morgan. 
    Al tratar de interrogar a Richard sobre la misteriosa videocinta, éste se suicida frente a ella. Junto con Noah, el joven padre de su hijo, encuentra el cadáver de Samara en el pozo de agua. Tras liberarla, creyó que haber liberado el espíritu de Samara, pero sólo logró que ella siguiera asesinando a través de su videocinta, aunque Rachel destruyera la cinta. Se percata que había hecho una copia e hizo que otro la viera, por eso la maldición no la mató.
   En el 2005, Rachel Keller y su hijo Aidan se muda a un pueblo y trata de iniciar de cero. Pero ahí descubre otras muertes a causa de la videocinta, esta vez  la de un grupo de adolescentes. Rachel encuentra la cinta y la destruye, pero después Aidan es poseído por el espíritu de Samara que intenta reencarnar y quiere que Rachel sea su madre. 
   Rachel descubre la madre biológica de Samara, internada en un hospital psiquiátrico, pero no ofrece solución alguna "mas que asesinarlo en el agua". Rachel enfrenta a Samara, haciendo que ésta abandone su cuerpo al tratar de ahogar a Aidan. Una vez liberada, la deja encerrada de nuevo en el pozo. Así impide que salga de nuevo.

PERFIL: Fémina menor de edad con trastorno de insomnio, episodios psicóticos agudos con psicopatía, privación sensorial, ausencia de interacción con el medio, ausencia de juego y asimilación de reglas. La sujeto manifiesta thermokinesis, habilidad de proyectar imágenes a otros y plasmarlas, en forma de quemaduras, en otros objetos. Sujeto demandante de afecto, aunque reacciona con mecanismos de aislamiento para no reaccionar con afecto, mismo que permite asesinar a otros y a animales. 

ESTRUCTURA PSICOPATOLÓGICA: Psicótica

CARACTERÍSTICAS: Niña de doce años, de un metro con sesenta centímetros, caucásica de tez pálida, de cabello negro, orejeras y ojos marrón, delgada. Lleva puesto un camisón blanco, percudido y desgastado. Su larga cabellera está hacia adelante, por lo que su rostro está cubierto. Aunque su cara es la de una niña, cuando asesina personas su verdadero rostro es del un cadáver en putrefacción. No tiene una forma física puesto que es un fantasma que se manifiesta sólo a las víctimas que vieron la videocinta, obligándolas a sentir lo mismo que ella sintió y lo último que ella vio. Es un ser que sabe entrar en la mente de sus víctimas hasta hacerlas enloquecer y por último matar en la misma forma en cómo murió ella. También puede posesionarse de las personas. 

ARMAS: Alucinaciones, apoplejías 

DELITO: Acusada de multihomicidio en mayores de edad y menores de edad

PUNTO DÉBIL: Al ser un fantasma, es difícil derrotar. Si vio la videocinta, sólo resta pasar la maldición a otro haciendo que vea la videocinta. 

Comentarios