Caso 03: Steven Marcato

Steven Marcato es el antagonista de la película "El bebé de Rosemary". Es el líder de una secta de brujos en Manhattan, Nueva York, legado conferido por su padre Adrian Marcato. Está casado con Minnie Castevet, y viven en un apartamento de un edificio estilo gótico llamado Casa Bramford, lugar en el que se han llevado acabó rituales de magia negra, asesinatos y especialmente ahí vivió Adrian Marcato, dónde llevaba a cabo sus reuniones. Posee conocimientos en magia negra, por lo que puedo usarlos contra las personas que se entrometen en sus planes.
Steven oculta su verdadera identidad, haciéndose pasar por Roman Castevet. Cuando se entera que una joven pareja se  mudado a lado, descubre que Guy Woodhouse es un actor que no ha tenido contrataciones, situación que se aprovecha para ofrecer cumplidos sus anhelos a cambio de un "trato". El trato consiste en entregar a su primer hijo, que será reencarnación del Diablo en un ritual satánico. Guy engaña a su esposa, y por medio de una bebida con droga, logra sedarla, mientras Steven Marcato  y el circulo de brujos hace un ritual de invocación. El demonio viola a Rosemary dejándola preñada y ella cree que todo es parte de un sueño. 
Steven se asegura de que el embarazo salga a la perfección y procura a Minnie como una especie de niñera para Rosemary. 
El verdadero nombre de Steven es revelado por un amigo de Rosemary, descubre que el alias Roman Casavets es en realidad un anagrama. Rosemary también lo descubre, además de enterarse de que Steven es el hijo de Adrian Marcato, el líder de una secta de brujas. 
Steven intenta engañar a Rosemary con hacerle creer que perdió a su hijo cuando nació. Sin embargo ella lo niega y descubre que su hijo nació vivo pero es la misma representación del demonio. Steven la convence de ser "su madre".


Descripción fílmica:



El bebé de Rosemary (1968): Steven Marcato es el hijo de Adrian Marcato, líder de una secta de brujos. Al morir le deja el legado a Steven, además la misión de buscar a una mujer que sea embarazada por el Demonio. Adoptó a una chica en situación de abandono, pero al descubrir sus planes ella se suicida lanzándose del edificio. Steven logra encontrar a otra mujer: Rosemary Woodhouse. Le hace creer que el hijo nacido (producto de una verdadera violación por el Demonio) murió, y al descubrir la verdad,  logra convencerla de ser la madre del anticristo.










Qué pasó con el hijo de Rosemary (1976): miniserie televisiva. Steven Marcato nombra al culto como "La tribu" y viven apartados de la ciudad, dónde llevan a cabo sus cultos y educan a Adrian, el hijo de Rosemary, para ser el anticristo. Sólo tiene una pequeña aparición. Al enterarse de que Rosemary los ha traicionado, se lleva a su hijo Adrian lejos de la tribu, manda a Guy Woodhouse a tenderle una trampa.











El bebé de Rosemary (remake 2014): miniserie televisiva. Aquí Steven Marcato es parisino, y su esposa es Margareux. Es mucho más joven a comparación de la versión anterior. Logra hacer pactar a Guy Woodhouse para darle éxito en su trabajo a cambio de su primer hijo.











Descripción literaria

El bebé de Rosemary: Pudiera ser, en apariencia, muy inofensivo y amable, pasar de desapercibido, pero en realidad se trata del líder de una secta de brujos en Nueva York, brujos que se hacen pasar ciudadanos comunes. Su padre es Adrian Marcato, un brujo de a finales del siglo XIX que lideraba un aquelarre y habitó en la Casa Bramford; murió dejando su legado a su hijo: traer a la Tierra al Anticristo. Steven Marcato cambió de nombre por el de Roman Castevet.
  Adoptó a una joven callejera, a la que prepararía como la madre del Anticristo, pero la joven descubrió los planes y se suicida. Junto con su esposa, Steven conoce a un matrimonio que se muda a la casa Bramford, y tiene ideado que la esposa sea la madre de su proyecto. Descubre que el esposo, Guy Woodhouse, es un actor poco conocido que busca más papeles, y se aprovecha de ello para convencerlo de unirse a su secta a cambio de conseguir lo que anhela. Así logra sedar a Rosemary, la esposa de Guy, y someterla a un ritual satánico donde se invoca al Demonio a violarla.  Rosemary queda preñada, y cree que todo fue un sueño y está embarazada de Guy, y su esposo se asegura de que así sea.
  Durante el proceso de gestación, Rosemary sospecha de su esposo y de sus vecinos los Castevet, y descubre la verdadera identidad de Roman: Steven Marcato. Cuando intenta huir, todos la creen una histérica en su embarazo hasta que Steven logra atraparla con ayuda de los miembros de la secta. Cuando Rosemary tiene a su hijo, y descubre que es el Anticristo, se convence de ser la madre para él 

Comentarios