Originario de Inglaterra, específicamente de la localidad de Shooter's Hill. Su infancia se desarrolló en Inglaterra, pero en su etapa adulta viajó a Estados Unidos, así como también a Canadá, donde laboró como granjero. Posteriormente estuvo como encargado en un hotel de mineros en Alaska, hasta llegar a fungir como periodista en Nueva York, oficio que lo acercaría a desarrollar sus habilidades en escritura.
Gracias a esto, Algernon regresa a Inglaterra como un escritor de género de terror, y es invitado a los programas de radio para leer sus cuentos. Al igual que a otros artistas, incluso a escritores del mismo género como Arthur Machen o Bram Stoker, se describe sus relaciones con la mística Golden Dawn (Amanecer Dorado) fundada por el ocultista William Wynn Scott, Samuel McGregor y William Robert (misma sociedad donde fue expulsado Aleister Crowley). Sus creencias relacionadas a esta fraternidad, influyeron en la creación de algunos de sus escritos, en especial al detective psíquico John Silence, personaje recurrente en obras como "El Culto Secreto", "El Campamento del Perro", entre otras, que se dedica a investigar y resolver casos paranormales en base a creencias esotéricas y ocultistas. John Silence aparece en el desarrollo de las historias para rescatar a los protagonistas y dar una respuesta, de acuerdo a sus conocimientos ocultistas.
En el relato "Ropas Viejas", se puede apreciar su creencia en las reencarnaciones, tema que se repite en el cuento "La casa del pasado", escenario donde tiene lugar las almas antes de encarnar de nuevo en la tierra, además de presentarse en otros textos.
Como dato curioso, el videojuego "Untill Dawn", no sólo se menciona al Wendigo, como antagonista principal, sino que el escenario se desarrolla en las montañas "Blackwood", en honor al escritor.
Los fantasmas forman parte constante de sus narraciones fantásticas. A diferencia de los antecesores ingleses que explotaron las apariciones fantasmales durante el sigo XIX, limitando a simples manifestaciones vagas o de formas aberrantes, Blackwood hace un desarrollo del fantasma interesante: un ser que se puede materializar, gracias por un objeto o pendiente inconcluso.
El 10 de diciembre, de 1951, Blackwood muere de una trombosis cerebral. Es cremado en Londres, y su sobrino traslada sus cenizas a Suiza.
Comentarios
Publicar un comentario