Los gatos son aquellas mascotas favoritas de muchos, y además de ganar la admiración en redes sociales. Gatitos lindos, tiernos, juguetones, también son la compañía perfecta para la gente soltera. Y con motivo del Día Internacional de los Gatos, Deimos no se queda atrás y haremos conteo pero de los gatos más aterradores tanto del cine como de literatura. Sólo espero que mientras lean este artículo no tengan a un gato cerca de ustedes...
Plutón: mejor conocido en el título del relato de terror clásico "El Gato Negro", Edgar Allan Poe nos comparte la macabra experiencia de un amante de los animales, y poco a poco pierde la cabeza con la llegada de un gato negro a su casa. Tras dejar tuerto al gato, el sujeto será perseguido por la sombra de la desgracia y especialmente por aquel gato al que había torturado. Con el relato del Gato Negro, lo mejor es no meterse con un felino de dicho color.
El Gato Infernal: Basado en un relato del escritor de terror, Stephen King, y a su vez adaptado, el gato infernal es la escalofriante historia de una familia acaudalada que es destruida, uno por uno, por un extraño gato que fue adoptado por ellos. El único sobreviviente contrata a un sicario, y claro, no puede creer que su objetivo sea un simple gato, pero capaz de asesinar personas. Lo más destacado es el final (¡spoiler alert!), cuando el diabólico felino se introduce a la boca del sicario y remueve sus entrañas. Una escena espectacular y grotesca al mismo tiempo.
Churchill: Stephen King nos vuelve a perturbar con los gatos, y en esta ocasión lo hace con la mascota favorita de la familia Creed en "Cementerio de Mascotas". Cuando el Dr. Creed descubre un cementerio indio, enclavado en las montañas, lleva ahí a enterrar a su gato muerto con el propósito de resucitarlo, puesto que el lugar es conocido por tener poderes sobrenaturales. Lo que no sabe es que todo lo que retorna de la muerte, jamás vuelve a hacer el mismo.
La Squaw: Bram Stoker no se queda atrás con el tema de los gatos, y en 1914 publicó un siniestro relato de venganza sobrenatural sobre una gata que pierde a su cría a manos de un abusivo hombre. Pero la gata dispone a vengarse del asesino y lo hace de la forma más macabra dentro de la torre de torturas, sitio que visitaba el asesino.
General: Sí definitivamente no recuerdas la película "Los Ojos del Gato", ¡no tienes derecho a estar en esta sección! Tenemos a General, un gato que es, en realidad, el protagonista de esta cinta que reúne tres historias; las dos primeras están basadas en el "Umbral de la Noche" de Stephen King. Mientras que la tercera historia ya es el mismo gato que debe defender a una pequeña (que se trata nada más y menos que la actriz Drew Barrymore) que es atacada, en las noches, por un maligno duende.
Charles Brady: Volvemos con los gatitos malos, y en esta ocasión con un híbrido de humano y gato en la película de 1992 "Sonámbulos". Charles Brady y su madre son dos criaturas felinas que pueden cambiar de forma, ya sea como humanos o en su auténtica personalidad, y ambos se alimentan de las mujeres vírgenes a las que les "arrancan el aliento". La idea basada en la leyenda urbana de que los gatos se roban el aliento de los bebés.
La Noche de los Mil Gatos: Aunque no lo crean, también participa en este conteo las películas de terror mexicanas, entre ellas una cinta de 1972 con el mítico actor Hugo Stigliz, que había participado posteriormente en otras cintas mexicanas e italoamericanas. Stigliz protagoniza a un asesino serial que atrapa mujeres en su mansión. Después de asesinarlas arroja sus restos, como alimento, a los miles de gatos que posee en un pozo.
Becker: Una vez más, nuestro cine de terror mexicano hace gala con una película clásica del maestro Enrique Taboada, y se trata de "Más Negro que la Noche" (obviamente la de 1975, y no la basura del remake). Becker es la herencia de la tía Susana a su sobrina Ofelia, y bueno Becker es el gato favorito de la tía, a cambio podrá permanecer en la mansión de la solterona. Pero cuando Ofelia lleva a sus amigas, y una de ellas provoca la muerte del felino, la tía Susana vendrá del Más Allá para vengarse.
Los Gatos de Ulthar: Si nos preguntamos qué tipo de muerte sería la más espantosa, seguramente una de ellas sería ser devorado vivo por miles de gatos. Por último, dejamos un clásico del escritor norteamericano H.P. Lovecraft, que les hará entrar en una encrucijada: amar o temer a los gatos.
Comentarios
Publicar un comentario