Reseña: Alfheim, el Puente de las Eras




Por primera vez en mi vida, acepté el reto de leer un libro de saga juvenil, y por fin terminó la tortura. De tantas sagas escogí éste: Alfheim, el puente de las eras. Y trata lo siguiente:
Adnalia, es un planeta donde sus habitantes son elfos (para esto, en el universo mitológico del autor, los elfos son extraterrestres) pero hace un siglo fue colonizado por humanos, que los derrotaron y los sometieron para aprovechar sus recursos. Los elfos sobrevivientes viven esclavizados en pequeñas comunidades. Aquí aparece Veraldine, una joven elfo (para esto la edad cronológica de un elfo es cinco veces más grande que un humano) huérfana que vive en compañía de su hermano menor. Es poseedora de un extraño talismán que guarda más secretos de lo que ella cree. Junto con Adam Cromwell, un humano que forma parte de la resistencia, descubrirá quién es en realidad y cuál es su destino.
Como saga juvenil está bien hecha, porque cumple con todas las características de una saga juvenil: una adolescente como protagonista (y huérfano para variar), un amor imposible con alguien imposible, y el destino de la humanidad (en este caso de la elfanidad) recae sobre ella destino y debe cumplir. La primera parte de la novela está de hueva con algunos diálogos somníferos, pero ya en el desarrollo comienza la acción, las peleas, las muertes y explosiones. De mis personajes favoritos es Roger que es como un tipo de Bruce Willis en Duro de Matar.
La novela tiene una influencia muy notoria en la película de Avatar, por la cuestión de humanos colonizando un planeta y ambicionan la fuente de poder que tiene el planeta.
Me gustó mucho la historia que te plantea el autor sobre el origen de la colonización, el misterio que encierra la ciudad de Alfheim, las criaturas que forman parte de la mitología de Adnalia (el Gartion me recordó mucho al perro dragón de la Historia Sin Fin) y el lenguaje creado por los elfos que incluye su sistema de abecedario y sus pronunciaciones.
La novela es publicada por un autor independiente, es de decir, ninguna editorial comercial lo editó. Y pienso que su obra es algo pretenciosa, pero como saga juvenil está bien. Pero oh, esperen, como está pensada en una saga, el libro es la primera parte, así es ¡Ese libro de 600 páginas es apenas el inicio! Sin embargo aún no está el siguiente libro, por lo que voy a preguntar al autor porqué no publicó el siguiente. Para los fans de la saga juvenil les va a gustar, en cuanto mí, eeeeeee, bueno ya he declarado que no soy fan de estos libros.

Comentarios