Nosotros: cuando nuestro propio Yo es el Terror



El Director Jordan Peele ya había conseguido nuestra atención con la película "¡Déjame salir!" (Get Out!), cinta que aborda sobre el sometimiento de personas por medio del hipnotismo, un tema poco explorado en el ámbito del Horror; ahora nos trae una propuesta más que interesante, una cinta que aborda como nuestro propio Yo puede ser el nuevo Terror: Nosotros (Us).
   Adelaide, es una joven madre de familia que aún recuerda, con terror, su experiencia en una casa de los espejos tras separarse de su familia. En la época actual, junto con su familia, pasarán las vacaciones de verano en la costa, cerca de la playa de Santa Cruz, escenario de su temor pueril. 
   Al caer la noche, un grupo de desconocidos asalta su casa. El terror inicia cuando descubre que los atacantes son ellos mismos: su propia familia y ella... es cuando Nosotros, atacan y lo más aterrador es lo que realmente quieren.
   Jordan Peele explora el miedo interno de Adelaide, la protagonista, nos contagia su propio temor y logra engancharnos a la pantalla con la trama. Se agradece que la cinta carezca se jumpscares, método demasiado recurrido ya en las actuales películas de terror. El miedo a lo desconocido es uno de los temas que maneja Peele, con un tema muy fresco y que hace recordar a otra cinta: The Bodysnatchers, o los usurpadores, aunque claro con diferencias marcadas.
   Nosotros aborda, principalmente, el Terror de nuestro propio Yo cuando surge el retorno de lo reprimido (que es justo lo que pasa cuando Adelaide regresa al lugar donde comenzó su terror), el verse a sí mismo pero no reconocer a ese otro como Yo, sino un Yo ajeno, un Yo que es percibido como ajeno porque también posee anhelos que quiere cumplir, a costa de nosotros hasta que nos sustituye. 
   La cinta es lenta para arrancar, pero una vez que se plantea el desarrollo nos envuelve con las intenciones que realmente ocultan los "Otros Yo". Y lo mejor de todo, el final, ese final digno de toda película de terror que nos hace enchinar la piel. 
    Lo único malo son algunos chistes que rompe los momentos de tensión, pero de ahí al resto se gana la admiración.
    Esperamos que Peele nos sorprenda con nuevas propuestas, con nuevas historias, y al parecer, será nuestra esperanza en un mundo cinematográfico invadido de Remakes o cintas huecas con jumpscares.
     Damos una calificación de 9/10

Comentarios