¡Llegaron las Vacaciones de Verano! Las bendiciones descasan de las escuelas, y los maestros descansan de ellos. Al igual que estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad. Algunos ya tienen hasta planeado el lugar a dónde saldrán, sea a la playa, a las cabañas, a las montañas, al bosque, parques, con los familiares, en fin, una variedad. Sin embargo, en Deimos nos encargamos de hacer una guía de vacaciones, para saber en dónde no hay que vacacionar de acuerdo a las películas de terror. ¿Están listos?
1. CAMPAMENTOS
Los campamentos parecen el lugar idóneo donde se puede dejar a las bendiciones, a cambio de que sean los monitores que se hagan cargo de ellos. Un lugar donde se aprenden nuevas canciones, amistades, retos y entrenamiento. No obstante, con la saga de Viernes 13, nos enseña que un campamento es el último lugar donde querrás ir, ya que Jason Voorhees, asesino principal, se encargará de hacerte pasar la noche muy pesada, entre correr y esquivar cadáveres de monitores masacrados al ritmo del machete de Jason. Como consejo: esconderse en una bolsa de sleeping es el peor lugar para hacer creer a este asesino que andas oculto
2. PASEOS EN FAMILIA
Quizás lo tuyo no sea irte solo, sino en compañía de tu familia, sí, de aquellos seres queridos que te estiman (o te odian). Las salidas familiares son divertidas, bueno siempre y cuando no atraviesen ciudades o fronteras como lo es en el caso de Las Colinas Tienen Ojos, donde una familia es presa de una horda de mutantes caníbales en el desierto de Nuevo México. Una camioneta ponchada, aislados del resto del mundo en un lugar aparentemente solo, no es buena idea aunque vayas en familia, eso no impedirá ser banquete de otra familia muy unida.
3. PLAYA
Es inevitable hablar de las playas en esta guía, un lugar tan apreciado por muchas personas que ansían alejarse del calor, y ver a una que otra figura atractiva en traje de baño. Sin embargo, en 1975 Steven Spielberg tuvo la grandiosa idea de echar a perder los ánimos de los bañistas, y créanme, que en aquella época muchas personas tenían fobia de meterse al agua al pensar que serían atacados por un tiburón al igual que en la cinta "Tiburón" de Steven Spielberg. La diferencia de otras películas de Terror, es que los ataques de tiburón son reales, y se han registrados casos de tiburones acechando a escasos metros de la orilla de la playa.
4. CABAÑAS
Quizás eres de las personas que ni acompañadas les gusta salir de vacaciones, y prefieras lugares apartados y solitarios. Una cabaña parece el lugar ideal para estar contigo mismo, con una copa de vino y música o leer un buen libro en una cabaña. Sólo procura que ese libro no sea el mismo Necronomicón o terminarás como los poseídos en el culto de horror "Evil Dead". La idea para relajarse en una cabaña no es mala, sólo que en las películas de terror una cabaña es el lugar perfecto donde nadie oirá tus gritos...
5. VACACIONES EN EL EXTRANJERO
Si pensaste que viajar a otro país evitarás huir de los terrores de tu tierra natal, definitivamente tendrías que ver "Hostal" del director Eli Roth, y comprender que en otro país podría ser peor. En esta cinta, un grupo de amigos viajan a Europa, y se hospedan en un hostal donde se les ofrece de todo: comida, bares, sexo y mucho sexo. Claro, todo hay un precio, sólo que el precio lo paga el asesino que anhela torturar a los huéspedes.
6. VACACIONES DEPORTIVAS
Existen personas que les encanta el ejercicio físico combinado con deporte extremo, y no es de extrañar que en sus vacaciones el deporte extremo es su siguiente parada. Sólo que hay criaturas a las que también hacen mucho ejercicio, con tal de atrapar a su víctima... como en la cinta "El Descenso" donde la idea de explorar una cueva desolada y poco investigada, será el itinerario para un grupo de amigas. Pero pronto conocerán a los verdaderos habitantes de la cueva.
7. MOTEL
A veces ocurre que cuando salimos de viaje, y el destino se halla muy lejos, un motel es la recomendación para descansar antes de arribar al lugar, o viceversa. Puede que en el motel encuentres acción en la habitación de a lado, pero procura que el motel en donde te instalaste no sea dirigido por un sujeto con "mamitis". Sino, no podrás disfrutar de la ducha. Si te ves en la necesidad de hospedarte en un motel, para nada hables o hagas mención de la mamá del dueño del motel, no vaya a ser que "Madre" venga a castigarte. Échale un ojo a la película "Psicosis" y comprenderás de lo que hablo.
8. ISLAS
Un viaje a una paradisíaca isla no suena mal. Implica conocer la naturaleza de la misma isla, conocer los habitantes y sus actividades comunes o culturales. Sin embargo, si descubres que la isla sólo hay niños y 0 adultos, comienza a contemplar rápidamente tu salida, señal de que algo va mal en aquel lugar. Para esto puedes conocer la película "¿Quién puede matar a un niño?" y descubrirás que una isla habitada por niños no es una recomendación turística, en especial si a los menores les gusta jugar con piñatas humanas.
9. CRUCEROS
Para empezar un viaje en crucero no es nada barato, pero vale la pena cruzar el océano en medio de una nave con muchos lujos, cena muy sabrosa, baile, música y... ¿decapitados? Si ya viste "Barco Fantasma" del 2002, entonces la idea de viajar en un crucero no será nada fructífera. Si creíste que marearte sería lo peor, pues considera lo siguiente: que los pasajeros sean masacrados y una fuerza diabólica se apodera de la nave te hará desear sentir únicamente náuseas.
10. HOTELES
Hotel Trivago te ofrece los mejores hoteles... entre ellos el Hotel Overlook, un edificio lujoso del siglo XX, en la punta de la montaña. Grandes espacios, buena música, bebidas, una habitación que no debes ingresar para nada. Y te garantiza la mejor de las locuras, el servicio del hotel incluye un hacha, para deshacerte de esos pequeños estorbos. El Resplandor es una mala combinación si planeas hospedarte en un antiguo hotel. Si lo haces, no molestes a los antiguos inquilinos, ellos sólo quieren descansar.
Comentarios
Publicar un comentario