Este viernes se estrenó la nueva cinta de la casa productora Blumhouse, misma que ha hecho proyectos como La Purga o Feliz Día de tu Muerte. En esta ocasión nos trae una historia de terror psicológico y psicopatía: Ma.
Es protagonizada por Octavia Spencer, haciendo un espectacular papel de una mujer que invita a un grupo de amigos a tomar alcohol y festejar en el sótano de su casa, sin saber lo que realmente les aguarda ahí a los jóvenes.
Octavia Spencer da vida a Sue Anne, una mujer víctima de abusos en su trabajo, con un pasado atormentado. La ventaja de la película es que no se limitó a ser una Slasher, sino que nos aborda los atormentados recuerdos de Sue Anne que nos llega a comprender las razones de su forma de ser y también de sus actos. No sólo es un personaje psicopático o que disfrute asesinar, sino un personaje lleno de dolor así como también ha sido marginada por los demás. Detrás de cada monstruo hubo otro monstruo que lo creó, y por fortuna se aleja de lo tendencioso o lo predecible, ya que hay momentos tensos en que no sabemos cómo reaccionará Sue Anne, mejor conocida como "Ma".
Ma es la representación de la psicopatía disfrazada en el vecino que parece amigable, que socializa y sabe cómo ganarse a las personas, sin que éstas conozcan en verdad sus intenciones. Cuando se le conoce será procurar tomar medidas para evitar hacerla molestar, es prácticamente una Annie Wilkes , de Misery, pero afroamericana (me pregunto si en algún momento ambas mujeres se cruzaran sería una guerra sin igual).
La cinta genera momentos llenos de tensión y logra capturar la atención del público. Mientras que el humor está equilibrado, sin la necesidad de que el humor rompa la tensión.
El final es un tanto mediocre y sin sentido, al menos para el espectador, pero el resto de la cinta consigue mantener en suspenso.
8/10
Comentarios
Publicar un comentario