Reseña: Severed



El guionista Scott Snyder ya había impactado al público lector con el cómic American Vampire, y ahora nos trae un producto que en verdad deja sin aliento: Severed. La traducción se refiere a "Cercenado", ya con un título así explícito invita al morbo para satisfacer la curiosidad, y a valido la pena. 
  Posiblemente estarán pensando en una historia de Gore, que en sí no se aleja mucho por la cuestión de la crudeza de los asesinatos y en especial las víctimas: niños. 
   La historia se sitúa en 1916, en Estados Unidos, un país que aquella época atraviesa la Primera Guerra Mundial, y la sociedad está enfocada en intentar restablecerse, y en medio de aquella desolación urbana un joven llamado Jack Garron huye de su hogar para buscar a su verdadero padre. En la travesía encontrará amistades y aventuras, pero también el Horror que habita en los rincones más recónditos y siniestros de la ciudad, un monstruo que se alimenta de inocencia y carne.... el responsable de una serie de asesinatos, donde los cuerpos de los niños aparecen canibalizados, coloca como objetivo a Jack Garron. Severed es la historia de una aventura y de un escape de este tipo de Horror. 
  Al pensar que el protagonista es un menor de edad, podríamos pensar en este tipo de historias donde la ambientación y el destino se coloca a favor de un niño, como suele ser en las películas infantiles. En este caso no, Severed no sólo habla del Horror del canibalismo, sino el Horror de una sociedad decaída por la Guerra y no tiene las facultades para ayudar a los más inocentes, y por supuesto el producto de una pesadilla final aprovecha para aterrorizar y destruir a los más inocentes. No se trata de una historia a favor de los niños, sino de la verdadera vulnerabilidad que éstos atraviesan y de lo que realmente están expuestos, vaya, corre como moraleja con consecuencias que no tiene nada de fantasiosas.  
  La narrativa me hace pensar mucho en la de Stephen King, por el paralelismo que guarda con este autor por el hecho de que la mayor parte de la trama, y del trauma, se concentra en los recuerdos. Hay una fuerte influencia de Huckleberry Finn, con tintes siniestros con una infancia perturbada por un sádico asesino. 
   El diseño de Severed es otra cosa por la cual apremia a Snyder, con diseños realistas que reflejan el terror de los personajes al encontrarse con el hombre misterioso. Además, Severed es una de las obras más reconocidas que ha logrado ganarse la aceptación del público de cómics. 
10/10

Comentarios