Una aventura llena de giros sorprendentes es la manera en que puedo describir la nueva entrega de Spiderman. Ligada al universo MCU, se estrenó este jueves, superando expectativas por parte del público.
En esta ocasión la secuela une a un enemigo que no hemos visto en las anteriores adaptaciones: Misterio, protagonizado por el actor Jake Gyllenhaal. El encuentro de Misterio representa una aparición fortuita para este superhéroe.
Posterior a los eventos acontecidos en "Advengers: Endgame", el mundo se restablece, mientras que Peter Parker planea ir de viaje a Venecia, en una excursión escolar, en compañía de sus amigos y otros alumnos. Dispuesto a descansar de su puesto y del estrés que conlleva a ser un superhéroe, sus planes se van al caño cuando una nueva amenaza surge dispuesta a acabar con la humanidad. Cuando el resto de los avengers parecen no dispuestos, Parker es nuestra única solución, pero contará con el apoyo de Misterio.
El humor es uno de los rasgos característicos de la secuela, rescatando ese humor de la antecesora además de que Parker no sólo enfrenta un peligro externo, también su vida personal corre riesgo. Parker enfrenta el sentimiento melancólico de la pérdida de Tony Stark (ya, superenlo, vayan a psicoterapia a enfrentar su duelo) pero a la vez el reto de ser el "nuevo Iron Man" como si el mundo exigiera mucho de él, lo que provoca un conflicto mayor. Un humor que entretiene y honestamente reí ante las estupideces. A diferencia de otras películas de MCU que parece que el humor está forzado (como Thor o Capitana Marvel, coff, coff), hay que reconocer que Spiderman se ha caracterizado por arrancarnos una sonrisa, ya sea en sus series animadas o anteriores adaptaciones.
John Watts repite como el responsable tras las cámaras de la dirección de Spiderman, y anteriormente tenía algo de preocupación porque es el mismo director de la adaptación del cortometraje de "Clown" a la que no le fue muy bien en taquilla. Sin embargo esto cambió, se refleja en la producción que todos disfrutaron de la realización de la secuela. Tenemos, incluso, a un Tom Holland dispuesto a repetir el papel de Spiderman.
Watts ha sabido dirigir la producción, y si hubiera nueva entrega esperamos que sea de nuevo él, que incluso, ha declarado ser un fan de este héroe de Marvel.
Además regresó lo que antes estábamos acostumbrados a las anteriores entregas de MCU: escenas postcréditos. Es necesario quedarse hasta el final ya que hay dos escenas postcréditos.
Calificación: 9/10
Comentarios
Publicar un comentario