Tienes una invitación a una boda, y procura no llevarte los centros de mesa... su título original "Ready or Not" es una invitación a una obra de Terror y Comedia donde no pararás de reír como tampoco de estremecerte con escenas muy tensas.
Los responsables detrás del producto son Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Guillet, que tal vez los nombres no sean muy escuchados, pero al momento de indagar su carrera en cine me topé con la sorpresa de que ambos habían sido guionistas para un capítulo de la famosa antología de terror V/H/S primer volumen. Por lo que sentí que no me defraudaría la cinta.
Se ha cumplido el sueño de Grace en casarse con el amor de su vida, Alex que pertenece a una acaudalada familia que ha logrado hacer fortuna, a través de los tiempos, con juegos de mesa. En la celebración de la boda, Grace es invitada por la familia a participar en una peculiar, por no decir inusual, tradición familiar: ella debe participar en un juego en dónde se decidirá qué juego le toca participar, y se trata nada más y menos que de "las escondidillas". Lo que ella cree que se trata de un juego inocente en realidad culminará en una cacería humana.
La acción es de manera inmediata, así que desde el principio de la película no pierde tiempo en contar una gran introducción de los personajes, pareciese que sólo quiere centrarse en la acción. La película reúne características de comedia con escenas hilarantes así como también de humor negro, con algunas escenas gore y persecuciones, por lo que la convierte más en una película de survivor lejos de una cinta con misterio, ya que es predecible sólo con algunas escenas que dan giro drásticamente.
El misterio en general aquí pues no funciona aunque debo admitir que funciona con la cuestión del "Mr. Le Bail" que, aunque te advierte, despierta el morbo por saber quién es; pero en el resto del metraje no hay más misterio, desde un principio sospechas del desarrollo y de cómo terminará el asunto; la cinta se limita y se centra más a una persecución y a la forma de cómo sobrevivir a una familia que te quiere ver muerto. Como mencioné, el humor negro funciona, es efectivo pero en realidad el humor lo usan como estrategia, al igual el gore, como para distraer la predicción que usualmente se usa en este tipo de cintas.
La película entretiene, consigue hacerlo pero de ahí no esperen más.
Lo bueno: el humor negro, el gore, escenas muy bien desarrolladas sobre tensión y el misterio que concierne sobre el señor Le Bail.
Lo malo: muy predecible y sólo se trata de una cinta más de persecusión y sobrevivencia, pero esto no resta que sea entretenida.
7/10
Comentarios
Publicar un comentario