Forrest J. Ackerman fue uno de los autores, por más de tres décadas, en promover la literatura de Ciencia ficción y fantasía en los Estados Unidos. No sólo publicaba sus propias obras, sino que también recopilaba relatos del mismo género, entre ellos el Horror y el Terror. Fue así que a finales de la década de los años 60 publicó una antología donde reúne cerca de cincuenta relatos, reuniendo a diferentes autores.
Uno podría pensar en los autores clásicos como Bram Stoker, H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe y a los mismos que hallamos en las librerías de mayor demanda comercial.
Sin embargo he de agradecer porque lo que acabo de leer es una antología inusual ya que vienen autores que participaron en las revistas de Fantasía como la Weird Tales. Se tratan de autores que nunca había leído o había yo escuchado. Y reitero me hallo agradecido porque son antologías inéditas que uno no vuelve a saber en su vida.
El estilo de los relatos reúne diversas clasificaciones, desde asesinos, vampiros, fantasmas, brujas, seres que vuelven de la tumba para vengarse, objetos malditos, maleficios así como también la alianza entre el Terror y la Ciencia ficción, entre los que destacan "El habitante", un relato Lovecraftniano pero que reúne escenarios y una trama de ciencia ficción, cómo lo es la colonización de un planeta y descubrir que hay otras formas de vida más primitivas pero igual de monstruosas.
Otro de mis favoritos fue el "El monstruo Dios-Marmut". Imaginen ustedes a un ser que mide más de veinte kilómetros de altura, con características similares a una araña peluda y lo aterrador es que permanece invisible en la oscuridad. ¡Cómo poder enfrentar algo de esa magnitud si no puedes verlo!
Y entre los relatos de fantasmas destaco "El sótano de la catedral", un relato donde el misterio despierta cuando las portezuelas de una catedral se cierran y surge la oscuridad, y atrae a los curiosos que desconocen a los verdaderos habitantes que moran en aquella iglesia maldita.
Además una de las más gratas sorpresas es el hecho de que nuestro país México fue escenario de un relato post apocalíptico, escritor por Theodore Sturgeon y Alden Lorraine. Nuestro país es diezmado por la Guerra Nuclear, y por si fuera poco debemos sobrevivir a un inminente ataque de seres que mutaron con la radioactividad. Todo esto acontece en el "Monumento Atómico".
Un último relato (por último me refiero al mencionarlo aquí ya que hay muchos que me encantaron) sobre objetos malditos es "El Martillo de Caín", un relato que nos hace comprender la antigüedad de los objetos y la carga maléfica que cargan por ser protagonistas de tragedias históricas.
Se hallan autores conocidos como Robert Bloch, Fritz Leiber, Bram Stoker, pero es más la variedad de autores desconocidos lo que permite la oportunidad de leer a autores no conocidos.
Hay más sorpresas aterradores que aguarda está antología que no dejará que la sueltes tan fácilmente.
Le damos un 10/10
Comentarios
Publicar un comentario