Reseña: Zombieland 2, remata



A diez años de su estreno original, aparece la continuación de Zombieland, con los personajes, y reparto original y por supuesto con el humor negro original. Era justo y necesario porque los que vimos por primera vez esta cinta quedamos con ganas de conocer más, ya que esta secuela le viene a hacer justicia a la primera película después de la fallida serie de plataforma que estrenaron hace unos añitos, y no, la adaptación televisiva no funcionó. 
   En esta ocasión, Colombus, Tallahasse, Wichita y Little Rock (ahora una adolescente) buscan el lugar al que llamar hogar y que brinde la seguridad necesaria para protegerse de las hordas de zombies que aumentan cada día. Los personajes han crecido: Tallahasse es como un padre protector, Colombus busca algo más formal con Wichita, y Little Rock ha despertado su interés por conocer a más gente de su edad. Y también los zombies han evolucionado, ahora se han transformado en seres más resistentes e inteligentes. Little Rock ha conocido a un chico y está dispuesta a fugarse con él, provocando que el resto de la familia la busque, enfrentando las hordas más salvajes y también conocerán a personajes cada vez más peculiares. 
   ¿Qué tiene esta secuela que logra capturar la atención? Al igual que su antecesora, se burla de los clichés del género zombie de otras cintas: persecuciones, transmisión del virus, guerra con otros humanos y en cambio le da un giro, en vez de una comunidad en guerra se trata de una comunidad de jóvenes que están en contra de la guerra, que por supuesta es una clara representación de los millenials al que terminan criticando y burlándose. 
   La trama se desarrolla en un mundo diezmado, donde en otras películas de zombies reflejaban la dudosa esperanza de sobrevivir sin tecnologia, escasez de comida, de armas y medicamentos, en cambio esta secuela es al revés: disfrutan de un mundo devastado, se burlan de la tragedia y logran transmitirlo y se centra más en las funciones de una familia disfuncional pero divertida.
   Se agradece que no repita características de la primera como la búsqueda de los twinky que eso ya quedó cerrado en la primera, en cambio introduce a zombies más peligrosos y por supuesto ¡Madison! Un personaje, que en mi parecer, logra robarse la atención del público y consigue arrancar carcajadas. 
   Zombieland 2 es una cinta que logrará cagarte de la risa con las ocurrencias, y con el cierre perfecto para los personajes. Y quédense a las escenas post-créditos que hay una gran sorpresa. 
   Calificación: 9/10

Comentarios