Ahmad Suradji: el Vampiro de Medan


                                                                        I. Poder del Mal
Originario de Medan, capital de Sumatra del Norte, en Indonesia, Ahmad Suradji también era conocido como Nasib Kelewang y su alias era Datuk, que en el idioma de Indonesia significa "anciano". En su comunidad era el brujo local, admirado por los habitantes que creían en sus poderes sobrenaturales, acudían especialmente mujeres que buscaban atraer de nuevo a sus esposos, aumentar su actividad sexual en pareja y fortuna. Como brujo de la localidad era admirado, además mantenía relaciones con tres mujeres. 
  Su oficio inició cuando era joven tuvo un sueño, al que después atribuiría como una premonición, el fantasma de su padre se comunicaba con él, advirtiendo que para poder desarrollar un mayor poder de magia debía realizar sacrificios humanos y fue entonces que comenzaron a ocurrir una serie de desapariciones en la localidad de Medan...
   
                                                                     II.  El Vampiro de Medan
Las víctimas que desaparecían en Medan eran mujeres, que oscilaban entre jóvenes, adultos jóvenes y también se sumó a la lista menores de edad de 13 años. Las primeras desapariciones ocurrieron en 1988. Fue un período de 9 años que se reportaban la desaparición de las féminas, mientras Suradji continuaba recibiendo clientas que buscaban consultar sus poderes. Finalmente las autoridades lograron dar con él y se comprobó que era el autor de los crímenes. Fue el 2 de mayo de 1997 cuando se detuvo a Suradji, junto con las tres mujeres que habitaban en su vivienda. Confesó haber sido el responsable de las desapariciones de más de 70 mujeres, y eran justamente las víctimas que se les había visto por última vez en Medan. 
   El horror, tanto para los ciudadanos como para las autoridades, fue cuando entraron a su domicilio...

                                                                  III. Macabro ritual
En el interior de la casa se encontró un macabro hallazgo: cabezas de las mujeres desaparecidas, las mantenía congeladas; no obstante cerca de la casa había una plantación de azúcar donde las autoridades habían encontrado los restos de las mujeres desaparecidas. 
   Durante el interrogatorio, Suradji confesó que los asesinatos eran producidos durante un macabro ritual que consistía en estrangular a la mujer. De acuerdo al testimonio, el diabólico hechicero llevó a cabo estos crímenes motivados a causa de un sueño donde el fantasma de su padre le sugería sacrificar mujeres, cortar su cabeza y beber su saliva. 
   Las autoridades detuvieron a una de las tres mujeres, que se comprobó había sido cómplice de Suradji. Además se descubrió que las tres mujeres en realidad eran sus hermanas...
   El juicio inició en diciembre de 1997, y durante el proceso Suradji se declaraba inocente, situación imposible a causa de toda la evidencia incriminatoria hallada en su casa. En abril de 1998 el jurado lo calificó como culpable y el 10 de julio del 2008 fue fusilado junto con su cómplice. 

Comentarios