El Embrujo de la Plantación Myrtles


Construida en 1796 por el General David Bradford, se alza una casa estilo señorial en las plantaciones en St. Francisville, Louisiana, Estados Unidos. En la actualidad el edificio histórico dirige un negocio de hospedaje y también ofrece recorridos turísticos relacionados con las leyendas que circundan en el lugar. La hermosa casa, rodeada de sauces llorones, encierra un misterio sobrenatural que inicia desde el día de su construcción. 
   El pasado no deja en paz la residencia, en especial sus doce fantasmas y objetos malditos.
   
El General David Bradford, conocido como Whiskey Dave por haber participado en la Rebelión del Whiskey (1791-1794) fue perdonado por el John Adams y se mudó junto con su familia (su esposa y cinco hijos) a una plantación llamada Laurel Groove. 12 años después, Whiskey Dave falleció dejando sus tierras a su esposa, quien a su vez pasaría a manos de su hija Sara que se casó con el abogado Clark Woodruff en 1917.
   Es aquí donde empieza el origen de la leyenda, ya que se cuenta que los esclavos comprados por los Woodruff se encargaban de mantener las plantaciones aunque eran sometidos a actos violentos. Entre los esclavos se distingue Chloe, una esclava negra que había sido abusada sexualmente por Clark, tras negarse a ser su amante le amputó una de sus orejas por lo que tenía que usar un turbante verde. A manera de venganza, Chloe envenenó una tarta de cumpleaños para Clark, pero la señora Sara Mathilda y dos de sus hijas consumieron el pastel y murieron en el acto. Los esclavos descubrieron el crimen y castigaron a Chloe con muerte, la ahorcaron en uno de los sauces. 
   Sin embargo, y de acuerdo a los registros históricos, ni Sara y ninguna de sus hijas murieron
envenenadas sino por la fiebre amarilla. Tampoco se conoce en el registro la existencia de Chloe, aunque la gente y testigos aseguran las apariciones de una mujer con turbante verde alrededor de la s plantaciones.
   La hija sobreviviente se mudó con su padre a Covington. La plantación fue vendida a Ruffin Gray Stirling. Junto con su esposa remodeló la casa de la plantación, ampliándola  y cambió el nombre actual plantación Myrtles. 
   Una de las hijas de la familia Stirling (Sara) se casó con William Winter, abogado de la señora Mary Cobb, esposa de Ruffin. Winter también sería uno de los fantasmas que formaría parte de las leyendas de la plantación. Winter fue asesinado con arma de fuego a manos de un desconocido. Murió en el porche de su casa. Los testigos aseguran haber contemplado al fantasma de William Winter. 
   Con la muerte de Winter aumentó la desgracia en la residencia ya que ésta poseía una enorme deuda que ni la señora Cobb, ni sus hijos pudieron pagar y se vieron forzados a vender la propiedad.
En diferentes décadas la casa pasaba de un propietario a otro. Hasta que en los años 50's del siglo XX, la señora Marjorie Munson declaró ser testigo de apariciones fantasmales en la propiedad: ruidos de pasos en las escaleras, que es el lugar donde falleció William Winter tras ser acribillado. Apariciones de una mujer negra con turbante cerca de las plantaciones. 
   Además una misteriosa mancha de sangre aparece en una de las habitaciones, sin importar cuántas veces se limpiaba de nuevo aparecía y se atribuye a la leyenda de un saqueador que murió ahí durante la guerra de la Unión. 
   No obstante, el espejo ubicado en el comedor es el principal de una de las tantas historias macabras
que narran en la plantación. En Louisiana se tiene la costumbre de ocultar los espejos con telas cuando alguien muere, esto con la finalidad de que el espejo no atrape el alma del fallecido. En la leyenda, con el finamiento de Sara Woodfruff y de sus hijos, el espejo del comedor fue el único que no se cubrió. El espejo con dos siglos de existencia aún permanece en el mismo sitio y los actuales dueños, como los empleados, reportan ruidos extraños provenientes del cristal, como llantos de niños, reflejo de sombras de personas que no están en la estancia e  incluso apariciones extrañas de marcas de manos sobre la superficie del espejo.
   En la plantación Myrtles se ofrecen recorridos nocturnos mientras se relatan las leyendas, aunque algunos testigos confirman situaciones sobrenaturales en el terreno.Existen fotografías que revelan la presencia de una mujer negra ya sea cerca de la casa o en las plantaciones. Algunos huéspedes cuentan como en la noche sienten que alguien los observa mientras duermen, y en momentos fugaces han discernido a una misteriosa mujer en la misma habitación hasta que desaparece.
   Algunos han escuchado los pasos que recorren pesadamente la escalera de la sala principal, los mismos pasos de William Winter al morir tras ser acribillado.
    No se ha dejado de reportar manifestaciones sobrenaturales, tanto en evidencia fotográfica como videograbada. La Plantación Myrtles es uno de los lugares más embrujados de la historia de Estados Unidos.

   

Comentarios