La Fantabulosa y chingada reseña emancipada de Aves de Presa


¿Qué pasa cuando una mujer decide salirse de la sombra de un hombre de la que tanto tiempo ha estado encerrada? Llega por fin la segunda película donde participa Harley Quinn, por lo que en esta ocasión la cinta se centra más en ella a comparación de Escuadrón Suicida. Desde que se estrenó el trailer, honestamente no me atraía la atención, veía los cortos y me daba hueva, simplemente no se veía atractiva. Sin embargo me convencieron a ir a verla, me dijeron "hay que verla" en un domingo donde no tenía ningún otro compromiso. 
   Warner es conocida por realizar muy buenas películas animadas, pero los live action dicen otra cosa, salvo algunas excepciones. Total, me llevaron a verla. Desde el hecho de que ya regalaban los poster de promoción (pocas películas hacen esto). Al ver que la sala no estaba llena, y eso que era fin de semana, me auguraba que iba a ser muy mala. 
   Pero qué creen, es divertida. Reconozco que me arrancó una que otra carcajada, pero solo es eso: entretenida. Después del Joker, desconozco si las productoras estén interesadas en filmar películas con ese toque dramático, oscuro y trágico tanto de los héroes como de los villanos porque en el caso de Aves de Presa pues no esperen una película de drama, sino todo lo contrario. 
   Aves de Presa está inspirada en la serie de cómic homónimo creado por Jordan B. Gorfinkel y Chuck Dixon en 1995, y digo inspirada porque en realidad no tiene mucha relación si acaso por algunos personajes (de hecho hacen falta más integrantes), y por supuesto era el pretexto perfecto para introducir a Harley Quinn y que esta vez se centrará más en ella. 
   Después de separarse de "Pudín", Harley intenta actuar en el reinado del crimen, de ciudad Gótica, por su propia cuenta. Pero muchos enemigos están ansiosos de vengarse de ella, pero tendrá una sola oportunidad para librarse de lo que ella misma había ocasionado: buscar a una niña que posee un diamante cotizado por el nuevo líder del crimen. 
   Una película que nos habla sobre qué ocurre cuando una mujer decide salir de la sombra de la que ha estado atada, la sombra de un hombre. Por eso no me extrañó la reacción en los comentarios sobre esta película. Algunos esperaban ver a Harley como una mujer dependiente del señor J (en el doblaje al español no entiendo  por que ella se refiere al Joker como el señor "G" cuando la primera letra es J, a menos que en el doblaje eviten decir "el señor Jota"), igual que en Escuadrón Suicida. Sin embargo en la película antecesora, independientemente de la personalidad desorganizada, se mostraba algo tonta y sin mucha gracia. En Aves de Presa logra romper ese esquema de ser dependiente y es más vista como una antiheroína, obvio con sus toques de locura. 
   Con esto no digo que la película sea una obra de arte, se centra más en Harley y hace a las otras protagonistas más secundarias, y el villano principal Roman Sionis "Black Mask", pues, honestamente echaron a perder a un criminal con potencial. En los cómics (de nueva cuenta hago mis inevitables comparaciones) Black Mask es un personaje perturbador y aquí lo muestran como un chico fresa con aires de stand up, que quiere igualar al Joker. En pocas palabras un patético remedo de hombre. 
   Lo bueno: El humor, en ocasiones me hacía recordar a DeadPool pero en mujer: grosera, con escenas gore y violenta. Ver a una Harley Quinn independiente, conocerla más y especialmente tiene que vérselas contra el mundo criminal de Ciudad Gótica y su lado astuto. Así como también ver a nuevos personajes adaptados del cómic Aves de Presa. 
   Lo malo: mala adaptación que solo se centra más en Harley, restando importancia a los demás integrantes. Aguantar a un villano insoportablemente imbécil y mal adaptado. 
Calificación: 7/10

Comentarios