Teacher's Camp: el Campamento del Horror



En el 2019 se estrenó la última temporada de American Horror Story: 1984 que se centraba en un campamento donde los monitores eran asesinados y sus almas quedan atrapadas en el lugar, y quien diría que existe un lugar que justamente ocurre lo mismo que en la serie. A veces la realidad supera la ficción, o podría pensarse mejor que la ficción a veces se basa de la realidad.
   El campamento Teacher's Camp en un terreno destinado a los profesores filipinos y estadounidenses y que fue fundado en 1908, fungía como centro de capacitación para maestros estadounidenses. Se sitúa en la ciudad de Baguio, Filipinas, escenario que prestaremos atención ya que el campamento no es el único escenario de leyendas sobrenaturales, la ciudad tiene más lugares. El campamento no solo se presta para el personal docente, también para turistas. En 1908 el lugar se prestó para ser el centro de entrenamiento de la Academia Militar de Filipinas antes de la Segunda Guerra Mundial.
   Al parecer la historia de la Segunda Guerra Mundial guarda un vínculo con los acontecimientos fantasmales que ocurren en el campamento. Cuando estalla la guerra, los japoneses tomaron Filipinas (1942-1945), el establecimiento fue usado como hospital improvisado para las víctimas de la guerra, habiendo una gran cantidad de víctimas. El lugar quedó dañado pero fue reparado en 1947.
   Los ocupantes actuales refieren que suceden fenómenos sobrenaturales, entre ellos objetos que se mueven solos o cambian de lugar. Algunos han llegado a ver figuras fantasmales en la oscuridad de la noche, entre los árboles. Son avistamientos fugaces.
   En cambio, algunos cuentan que se han aterrorizado cuando ven a una figura familiar entre los turistas, no dirige una sola palabra pero puede hacer acto de presencia y desaparecer. Se les conoce como doppelganger a este tipo de manifestaciones, son seres que pueden asumir una apariencia familiar o conocida.
   Esto es solo el inicio, porque hay más relatos fantasmales en la ciudad de Baguio.

                                                              South Drive: tierra de fantasmas

El hotel Hyatt se encontraba en la zona de South Drive, y durante la década de los 80's y 90's ha sido la cúspide de la economía de Baguio, generando empleos, turismo y era el centro de los viajeros. El
16 de julio de 1990 un terremoto de magnitud de 7.8 provocó que el edificio se derrumbara. La gran mayoría de los huéspedes mueren bajo los escombros. Donde antes se hallaba el edificio actualmente es un terreno abandonado. Lo único que quedó fue una caseta de espera a un lado del paso peatonal. Todo conductor, especialmente de noche, debe tocar la bocina. Algunos refieren que en el paso peatonal cruzan personas, pero no tocan el suelo...


                                                        La Dama de Blanco de Loakan Road

La carretera Loakan Road atraviesa el barrio Scott Barangay y termina en la Academia Militar de Filipinas, en el recorrido se puede disfrutar de las zonas boscosas y de los árboles mientras se admira de la naturaleza. Sin embargo cuando cae la noche, la carretera se convierte en el escenario de una escalofriante leyenda.
   Anteriormente había un pino a mitad del camino, una mujer fue asesinada cerca de ahí. Su alma se refugió en el pino. En las obras de remodelación cualquier empleado que se atreviera a derrumbar el pino sufría misteriosamente de enfermedad. Hasta que un obrero ignoró los relatos en torno al pino y logró derribarlo, no obstante murió sin conocer sus causas.
   Los conductores, y en especial los taxistas, son los principales testigos de las apariciones nocturnas de una mujer vestida de blanco que aparece en Loakan Road. Se cuenta sobre un conductor que transitaba en el Loakan Road, y dio servicio a una mujer vestida de blanco que pedía ser trasladad al tercer cementerio (así se conoce el cementerio filipino-estadounidense que fue construido para enterrar a los soldados de la Segunda Guerra Mundial). Mientras manejaba para llevarla a su destino, el hombre entablaba una conversación con ella, pero la mujer se limitaba a responder respuestas cortas. En un momento se desató el silencio, y cuando el taxista se asomó hacia el espejo retrovisor, se impactó al descubrir que no había nadie en el asiento trasero. La mujer había desaparecido y no era posible, en ¡ningún momento se detuvo como para que ella descendiera! ¿En qué momento escuchó abrir la puerta del auto? Este fantasma es conocida por los locatarios como "La Dama de Blanco".

                                                                    El Hotel de los espíritus

El Diplomat Hotel se encuentra en el Parque Natural Heritage Hill, en la cima de la colina Dominican Hill. Se construyó como destino para los frailes dominicos, por esa razón el edificio tiene una cruz en en lo alto del edificio, pero en la época de la invasión japonesa, el edificio fungió como refugio para monjas y sacerdotes. Los refugiados fueron victimizados por los japoneses, a los niños los condujeron al patio trasero y todos ellos los ejecutaron.
 
Tras quedar abandonado, el edificio se usó como destino turístico. Las personas aledañas al hotel comparten narraciones sobrenaturales acerca del hotel. Por las noches se asoman figuras humanoides en las ventanas, siendo que a veces las habitaciones están desocupadas. Además algunos refieren que en el patio han visto caminar personas decapitadas.
   Una de los relatos más comunes es uno que ocurrió en la década de los 90's. Un grupo de estudiantes recién graduados de la secundaria se coló  a una fiesta para invitados del hotel. entre bebidas y risas, uno de los chicos presenció varias siluetas asomarse por las ventanas del hotel. Otro de los chicos comenzó a comportarse de manera extraña, hablaba una lengua ajena a su idioma. Advirtió que debían irse de ahí, pero con una voz que no pertenecía a él.
   Cuando los chicos huyeron del hotel, el joven poseído regresó a la normalidad y menciona no haber recordado nada.

                                                              El Embrujo de Laperal White House

Ubicada en la carretera Leonardwood Road, se encuentra una antiquísima casa que data del siglo XX, construida en 1920 por el clan Laperal. Entrar a la casa es como volver al pasado al contemplar los muebles que datan de principios de siglo XX y venta de muebles de bambú. No obstante, Laperal White House es escenario de encuentros sobrenaturales. Como el de un claravidente que estaba en un bar situado un lado de la casa; al dirigir su mirada a la casa se percata de una figura blanca que se asoma entre las ventanas. Al no restarle importancia, ingresa al baño y vuelve a ver la misma figura, pero esta vez frente al espejo.
   Voces que susurran, sensación de ser observado, y la presencia de una niña que aparece parada en la escalera, son algunas de las características de las narraciones. Los guardias no duran mucho tiempo laborando en la casa, uno de ellos cuenta como en una llamada telefónica a su esposa ella recrimina al acusarlo de estar en compañía de alguien más, ya que en la llamada podía escuchar la voz de una mujer, siendo que el guardia estaba solo. Además la gente "más sensible" a estos fenómenos, refieren que se sienten observadas y no son bienvenidas al momento que ponen un pie en el umbral de la puerta.

Comentarios