Después del estreno aceptable de la nueva versión del "Hombre Invisible", el director Leigh Whannell explicó a los periodistas si estaba dispuesto a traer a otro monstruo clásico de la Universal. Respondió que no está seguro del todo, pero existe la posibilidad de adaptar a uno de los monstruos más significativos: Drácula.
Leigh Whannell respondió a la gente de Bloody-Disgust que para hacer tal adaptación debería alejarse de todos los clichés que le han impuesto al personaje, y que se debe a las anteriores filmaciones como el aspecto elegante, la capa negra y el aspecto pulcro que fue muy característico del icono Bela Lugosi. Características que ni siquiera están en la novela de Bram Stoker.
"Esto es lo que pienso, creo que lo mejor que puedes hacer por, por ejemplo, Drácula, es simplemente desnudarle. Elimina toda la iconografía, muchas de las cuales se agregaron más tarde. Piénsalo, la capa y todo, muchas de esas cosas no son parte de la novela de Bram Stoker. Viene de la obra que sucedió originalmente y de la versión de Bela Lugosi.
Si no se hubiera escrito ninguna novela de Drácula, ¿cómo se presentaría ese personaje hoy si Bram Stoker lo hiciera este año? ¿Cómo sería? Sabes que no se presentaría de la misma manera. No sé si habría un castillo en Transilvania". -Leigh Whannell.
Comentarios
Publicar un comentario