Reseña: El Hombre Invisible



¿Cómo enfrentar algo que no puedes ver? Desde la cinta "El Hombre sin Sombra"  o "Its Follows" han sido pocas las películas que abordan la temática del hombre invisible. ¿Cuántas cosas no podríamos hacer sin que nos vieran? Desde bromas pesadas hasta crímenes. 
   Esta nueva versión del Hombre Invisible, inspirada en la obra de H.G. Wells, nos trae una historia donde el Suspenso, el Horror, Terror Psicológico y la Ciencia Ficción se unen. 
   Cecilia logra huir de su demente esposo, un hombre que la acorrala y la manipula pero a la vez es un importante científico de una empresa óptica. Desde entonces ella ha vivido en la sombra, protegiéndose de su esposo psicópata hasta que recibe la notificación del fallecimiento de su esposo. 
   Ella recibe una herencia por parte de él, para conservarla debe seguir los requerimientos legales que conlleva, como no padecer alguna enfermedad mental. A partir de aquí Cecilia se percata de que su esposo podría muy cerca de ella, quizás la tumba no lo frene. 
   A partir de aquí veremos cómo poco a poco Cecilia pierde la razón al percatarse de que alguien la sigue, la acosa y lo peor es que no puede verlo.
   La historia pareciera predecible por el mismo título que nos hace pensar lo contrario de lo que acontece en la trama, pero la película guarda muchas sorpresas. 
   Contiene alguno que otro susto, y claro que no es fácil pensar en cómo escapar de alguien que no se ve o podemos advertir en qué momento se puede escapar. 
   Elizabeth Moss hace un excelente papel como de Cecilia, la joven acosada, hasta el grado de llevarnos a cuestionar si en verdad conservará su cordura al enfrentarse esta situación. 
    Un 9/10

Comentarios