Casas sin puertas, Peter Straub




Este libro de Peter Straub está formado por 6 relatos, que son los siguientes:

La rosa azul: Un niño encuentra un viejo libro de hipnotismo en el desván entre las cosas de su madre, y decide probarlo con su hermano pequeño, pero el experimento acaba teniendo terribles consecuencias.

El enebro: Un niño va al cine y un hombre empieza a hacerle tocamientos.
Guía sucinta de la ciudad: El narrador nos muestra los lugares más destacados de su ciudad.
El cazador de búfalos: Para no tener que pasar las fiestas de Pascua y Navidad con sus padres, Bob Bunting se inventa una novia suiza llamada Veronica que lo tiene muy ocupado y en su trabajo también les hace creer a sus compañeros que sale con ella, pero Bob no sale con nadie desde el instituto y dedica todo su tiempo libre a estar tirado en su cama leyendo, algo que lo absorbe tanto que se olvida de comer, dormir e incluso de ir a trabajo.

Algo de muerte, algo de fuego: Un coche utilizado en el número de un payaso en el circo parece tener algo de sobrenatural.


La diosa de Esswood House: Esswood House es una mansión que a lo largo de los últimos siglos ha hospedado a algunos de los autores más destacados de su época, que en agradecimiento donaron copias únicas de sus obras a la biblioteca de Esswood House, convirtiéndola en una de las más prestigiosas de Inglaterra. Todos los años los administradores de Esswood House reciben cientos de peticiones de estudiantes y académicos que solicitan tener acceso a su biblioteca, pero estos solo admiten uno o dos becarios al año.

William Standish consigue que lo admitan durante tres semanas para escribir su tesis sobre su abuela, que hace cien años escribió unos libros de poemas y se hospedó hasta en dos ocasiones en Esswood House. Una vez allí William encuentra un lugar lúgubre y casi abandonado a excepción de sus dos administradores, que son dos muy desconcertantes. En el pueblo escucha extraños rumores sobre Esswood House y por la noche tiene horribles pesadillas y percibe sonidos inexplicables.

Comentarios