Desde la cripta de Deimos felicitamos a todas las madres por su día, incluimos a TODAS LAS MAMÁS entre ellas a las más mortíferas: psicópatas, monstruosas, malvadas, fantasmales, demoníacas, sobreprotectoras, controladoras, etc. La mayoría de ellas tienen razones de ser lo que son, y sea proteger a su familia e impedir que otros las lastimen.
Anteriormente ya abordamos a las mamás psicópatas como Norma Bates, Marguerite White o Pamela Voorhees, madre del asesino más peligroso que es Jason Voorhees.
El amor de una madre jamás morirá con estas malvadas madres:
10. Madre, de "Día de las Madres" (1981)
"¡Son mis hijos y los educo como yo quiera!" sería la frase que algunas madres refieren cuando sus hijos cometen sus diabluras. En el caso de "Madre" califica como toda una madre negligente, descuidada, irresponsable, interesada en ganar material sin trabajar y psicópata. Es una mujer que crió a sus hijos en las montañas, privándolos de la educación y obligándolos a cometer crímenes solo para satisfacerla.
9. Peyton Flanders, "La mano que mece la cuna" (1992)
A ella le quitaron a su familia, y ahora ella le arrebatará la familia de la responsable de su desgracia. Peyton pierde a su marido que se suicidó tras ser acusado de acoso sexual a una paciente, al tiempo que pierde su embarazo. Resentida, está dispuesta a quitarle la familia a su enemiga. Se hace pasar como una niñera, y poco a poco comienza a usurpar el lugar de la madre. Una mujer dispuesta a recuperar lo que perdió. Aunque no se le puede reprochar del todo, porque Peyton hace lo que Claire parece incapaz de hacer: amar y convivir con su familia.
8. Mary Brady, "Sonámbulos" (1992)
Ella es una madre que hace lo que sea por cuidar de sus hijos, aunque en su platillo incluya quitarle la energía vital a mujeres vírgenes. Mary y su hijo son en realidad unas criaturas felinas ancestrales, su inmortalidad se la deben al alimentarse de energía humana que deben obtener de mujeres vírgenes. Ellos se pueden transformar en humanos para engañar a su presa. Y es una madre a la que definitivamente odia los gatos.
7. Vera Cosgrove, "Braindead" (1992)
Es el ejemplo de una madre que jamás se desprenderá de su retoño, obligándolo a vivir con ella y vigilar que no deba salir con otras mujeres. Vera es infectada por un exótico roedor que le transmite un virus que la mata... y la reanima como un zombie. Su hijo Lionel hace lo posible por hacerla pasar como alguien vivo, al tiempo que la encierra en su casa junto con todos aquellos que ha infectado. Una película Horror y Comedia que no debes dejar de pasar en estas fechas.
6. Henrietta Knowby, "Evil Dead 2: Dead by Dawn" (1987)
Henrietta es la esposa del profesor Knowby quien descubrió el grimorio Necronomicon Ex Mortis. Tras traducir algunos pasajes del libro, descubre que en realidad los textos son conjuros para invocar demonios. Uno de estos espíritus se posesiona de su esposa y tiene que matarla al ver que la única forma de exorcismo es la mutilación o enterrarlos vivos. Sin embargo, cuando su hija Annie regresa a la cabaña, donde se hospedaba sus padres, encienden el magnetófono donde están grabados los hechizos, resucitando a Henrietta que vuelve poseída por los demonios del Necronomicon. Con habilidad para transformarse en una criatura demoníaca sedienta de sangre.
5. Bathsheba Sherman, "El Conjuro" (2013)
Es la antagonista principal de la película "El Conjuro". Se trata del espíritu de una mujer que vivió en el siglo XIX, esposa del granjero Sherman. Ella pertenecía a un culto satánico, después de tener a su primer hijo lo asesinó como ofrenda al Demonio, y antes de ser capturada se suicidó no sin antes maldecir sus tierras. Todo aquel que habite sus propiedades sufre una tragedia. Bathsheba se posesiona de las madres a quienes las obliga a asesinar a su familia y después suicidarse.
4. Edith Brennan, "Mamá" (2013)
En vida era una mujer trastornada que intentó proteger a su hija al recuperarla de un convento. En la persecución se arrojó a un acantilado, con su hija en brazos. Ella murió por los golpes y su cuerpo fue encontrado en el lago. En la actualidad su espíritu busca a su hija hasta que encontró a las hermanas Victoria y Lilly, dos niñas que iban a hacer asesinadas por su padre, pero Edith las salvó y cuidó de ellas. Lejos de ser un espectro peligroso que mata a todo aquel que interfiera con ellas, Edith es en realidad una madre protectora, ya que ella cuidó de las niñas.
3. Beverly Sutphin, "Serial Mom" (1994)
Una madre modelo: cocina pasteles, va a la junta de sus hijos, cuida el medio ambiente, ama a su familia y la ama tanto que impide a todo aquel que quiera lastimarlos. Es entonces que Beverly actúa prudentemente al asesinar a quien amenace a su familia o delate sus crímenes. Beverly tiene dos vidas: una madre ejemplar y por el otro una madre asesina serial. Divertida película de Terror y Comedia.
2. La Mujer Desconocida, "El Interior" (2007)
Imagina, estás solo en tu casa, de noche, cuando de repente alguien toca el timbre de tu puerta y es una mujer. Ella pide usar tu teléfono pero también sabe de tu vida... El Interior nos habla del terror de la vulnerabilidad del embarazo y qué mejor que una mujer encinta siendo perseguida por una misteriosa mujer que quiere su bebé. La versión francesa es brutal con un final que te arrebatará el sueño a comparación de la adaptación estadounidense que cambia el final por uno predecible y mediocre.
1. Rosemary Woodhouse, "El Bebé de Rosemary" (1968)
Nada mejor que ser la madre del mismo Anticristo... Rosemary Woodhouse tiene un sueño donde un ente demoníaco la posee sexualemente, poco después del sueño está embarazada. Al principio todo es alegría hasta que comienza a sospechar del extraño comportamiento de sus vecinos y el de su marido. Todos ellos quieren a su bebé... para un culto satánico. Rosemary es la madre que sin importar que su hijo sea el demonio aún así lo querra.
Comentarios
Publicar un comentario