10 Puntos débiles más estúpidos de los Monstruos



Los monstruos son aquellas criaturas que más demanda aparece en el Horror Sobrenatural, que van desde seres humanos deformes, vampiros, criaturas de otras dimensiones, zombies, licántropos, extraterrestres, resultados de experimentos o animales que la naturaleza ha ocultado.
   Independientemente de la clasificación que tengan, algunos han destacado por ser realmente aterradores, por su nivel de destrucción y además por su aparente invulnerabilidad. Estos son los que los hace más escalofriantes: ¿cómo vencer algo que no se conoce? Sin embargo hay otros que decepcionan precisamente por esta cuestión: si es todopoderoso, ¿cómo es que fue derrotado de la forma más estúpida y sencilla? Ya sea porque el guionista se quedó sin ideas, veamos este top de puntos débiles más estúpidos de los monstruos. 
   Advertencia, contiene spoilers.
   

                                                            10.  MUERTOS DE HAMBRE

28 Días Después fue una película que revolucionó el género zombie, mostrando a unos zombies veloces, salvajes, una de las diferencias es que no están muertos. El virus no los mata, solo altera el Sistema Nervioso, en especial el lóbulo prefrontal lo que provoca que la conducta violenta detone y disminuyan los recuerdos, guiándose solo por el instinto salvaje. 
   Como no son muertos vivientes, son vulnerables a cualquier ataque (disparos, apuñaladas, incinerarlos, etc). En la primera película, al final explican que no era necesario una guerra contra los infectados. Solo bastó con aislar la zona ya que los infectados, al no alimentarse ni beber agua, poco a poco mueren de inanición. 


                                                     9. NARICES DE AUTODESTRUCCIÓN

Payasos Asesinos del Espacio Exterior es una de esas películas cutres que se convirtieron en un clásico de culto ochentero, creada por los hermanos Chiodo. Si no es aterradora, consigue ser divertida ver a estos seres galácticos que se confunden con payasos. Sin embargo hay una cosa: su punto débil es su misma nariz. Armados con juguetes peligrosos, sus cuerpos son desarmables y usan pistolas que convierten a la gente en algodones de azúcar, ¿no son capaces de proteger su punto  débil? Al contrario lo exponen fácilmente.                         
                                                 


                                                                    8. PIENSA POSITIVO

¿Qué es lo que menos puede soportar el espíritu de un hechicero maligno? Canciones de amor. En Cazafantasmas 2, sale un nuevo villano para el equipo de cazafantasmas: Vigo el Carpatiano. Un mago oscuro que ejerció un estado de dictadura y tortura en los pobladores hasta que estos finalmente lograron derrocarlo. Su alma regresa a través de la pintura que llega al museo de la ciudad. Sus poderes se reactivan gracias al slime que corre debajo de la ciudad y ha sido generada por los sentimientos negativos de los ciudadanos. El slime transmite energía a los objetos inanimados y es lo que usa Vigo para retornar. 
   El mago busca reencarnar y lo hará a través de un bebé y para ello usa poderes de control mental sobre una víctima. Además posee habilidades de telequinesis. Pero la actitud positiva contrarresta los efectos negativos del slime y se puede usar para acabar con Vigo. El gran hechicero y cruel es derrotado con slime de "piensa positivo". 


                                                     7.  TROLL EXPLOTA CON UN BESO

En la actualidad las películas de terror sufren porque no generan miedo en la audiencia, mientras que en la comedia contemporánea sucede algo similar: no genera risa. Es el caso de las películas Ernest P. Worrell, hasta los actores hacen expresión de "¿qué hago en esta película?". Hay que advertir que Ernest vs los trolls no es una película de terror, sino comedia infantil (y dudo mucho que los niños quieran ver esto) pero tiene a un monstruo que tomamos en cuenta para este top. Trantor es  un troll que fue sellado en un árbol por los pobladores, hace un siglo, pero liberado  por el más estúpido del pueblo en la noche de Halloween.
   Este ser es capaz de convertir a la gente en muñecas de madera, puede aparecer y desaparecer a su conveniencia, engaña a la gente usando voces diferentes,  puede crear trolls y vaticinar el futuro, pero no pudo predecir que la leche lo puede debilitar. ¿Una criatura milenaria puede ser debilitada con lácteos? Por si fuera poco, la bruja del pueblo advierte que solo "un corazón de niño lo puede destruir" y en ello consiste en actuar como un bufón para el troll, y un besito en la nariz lo hace explotar. Es una película de comedia infantil pero que no da nada de risa. 




   6. BAÑARSE ES MORTAL

"I will drink your blood" son de esas películas producidas por la antigua Grindhouse de los años 70's. En ella un grupo de hippies se contagia con el virus de la rabia al consumir pasteles infectados con espuma de un animal muerto. Los hippies comienzan actuar de manera salvaje y se matan entre ellos, el problema es que los pasteles de rabia también son consumidos por los obreros e inician una masacre en el pueblo. Al ser humanos se les puede atacar con cualquier arma, pero al ser muchos es difícil. Solo existe una solución para repelerlos: agua. Así es, simple y sencillamente agua es lo que puede frenar a los infectados. 


                                       5.  ¿CÓMO MATAR ALGO QUE YA ESTÁ MUERTO?

Lucio Fulci fue conocido por dirigir películas italo-americanas de género de Horror. Entre ellas la clásica de culto "Zombie" y "El Más Allá". Ahora hablemos de una de sus películas incomprendidas que es "Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes". En la trama, un sacerdote se suicida arriba de una lápida que contiene un especie de conjuro para despertar a los muertos. Todo esto acontece en el pueblo de Dunwich. 
   Los pobladores son asesinados tanto por los zombies y también por el sacerdote que está poseído por un demonio. Tiene poderes para hacer que la víctima muera desangrada  (y vomite sus entrañas) con solo ver sus ojos. El punto débil de este monstruo falla demasiado. Honestamente desconocemos si es un punto débil o en realidad la muerte de este villano fue improvisada. 
   Para empezar, los zombies se mueren con solo ignorarlos, así es. En realidad son fantasmas sometidos a la voluntad de este demonio, y con no hacerles caso desaparecen. Por si fuera poco, el sacerdote demoníaco es destruido con solo ser atravesado con una estaca. Así de fácil pero a la vez nos desconcierta esto. Si se trata de un demonio poderoso, ¿con una simple estaca se le puede vencer?
   



                                             4. ALIENÍGENAS vs. VIRUS DE COMPUTADORA

La película con mayor efectos especiales de la década de los 90's, con el mayor presupuesto, y con el mayor punto débil más tonto. Día de la Independencia es una cinta donde vemos por primera vez al Príncipe del Rap, Will Smith, combatiendo alienígenas. Una raza de aliens conducen naves y hacen contacto con la tierra pero no para hacer amistad, sino para destruirnos. 
   Seres que manejan equipo altamente sofisticado, armas poderosas, naves que son capaces de lanzar láser de destrucción masiva, hasta su propio cuerpo es un arma, y son derrotados ¿con un virus de computadora? ¿En serio? ¿Una raza más desarrollada que maneja equipo y tecnología avanzada y  distinta al nuestro fue desestabilizada por un virus de ordenador? A menos que haya sido ARES lo que les mandaron a los aliens, sería creíble. 




                                          3. DEIDAD DERROTADA CON UNA GRANADA

Es muy común que en las películas estadounidenses quiera arreglar todo con explosiones, y la primera adaptación de Hellboy es una de ellas. Inspirada  de los cómics de Mike Mignola, tenemos a Behemoth, una criatura que sirve a Ogdru-Hem, una deidad que fue expulsada a una prisión de cristal en el universo, pero puede comunicarse con otros seres. Behemoth es enviado a la tierra y habita en el cuerpo de Rasputin para lograr su cometido: liberar a Ogdru-Hem. Behemoth le da la inmortalidad a Rasputin. Sin importar cuantas veces lo asesinen, resucita. 
   En la película de Hellboy (2004), cuando Hellboy se rebela ante Rasputin, lo hiere con uno de sus cuernos, provocando que Behemoth escape del cuerpo del hechicero y lo destruye junto con Ilsa Haupstein. Behemoth intenta matar a Hellboy devorándolo, pero no contaba con que el demonio rojo activara un cinturón de granadas y con eso explota. Esperen, ¿una criatura que concede la inmortalidad pero es vencida con granadas?


2. PAYASO VENCIDO CON INSULTOS

En definitiva el remake de IT es un ejemplo de cómo vencer a una deidad de la manera más ridícula. Digo, se trata de una criatura cósmica que ha logrado sobrevivir a lo largo del tiempo.  Mantiene sometidos mentalmente a los adultos para alimentarse de los niños. ¿Y cómo derrotar a una criatura cósmica que cambia de forma y juega con la mente de los humanos? Con groserías. 
   A menos que Pennywise sea un milenial y todo lo ofende, y es por eso que muere con tanto insulto. En la película explican que dejar de tenerle miedo lo debilita, y por eso los Perdedores dejan de estar atemorizados y proceden a ofender. Lo peor es la última forma que adopta antes de morir (y no me refiero al payaso-araña, fue de lo más tonto), no sé ustedes pero me recordó a un pancake que se derrite.


                                                              1. ¿CUÁL ES MI NOMBRE? 

El universo de los Warren, que proviene de la franquicia de "El Conjuro", han creado a los seres más aterradores y llamativos, entre ellos la muñeca Annabelle. En el 2016 sale la secuela del Conjuro abordando el caso del Poltergeist de Endfield, claro que la compañía Warner alteró los hechos reales para crear una historia diferente que sufrió la familia en ese caso. Entre los cambios fue introducir a un nuevo villano que tendría su propia película spin-off: la Monja. Ésta se convirtió en el nuevo icono del cine de Terror contemporáneo. 
   La Monja era la representación blasfema de un demonio llamado Valak,  y tenía la firme intención de matar a los Warren. Para ello se apodera del cuerpo de una niña y provoca los fenómenos sobrenaturales en la casa de Endfield. Ahhhhh, pero nadie contaba con su punto débil de lo más ridículo. Es decir, tienes a un demonio poderoso que se posesiona de las personas, provoca fenómenos poltergeist, puede cambiar de forma y es peligroso porque puede hasta resucitar a los muertos y matar gente. Pero, en serio, ¿su punto débil consiste en que digan su nombre? Lorraine explica que nombrando al demonio se le puede someter, y si eso es inverosímil esperen ver cuando descubran que Lorraine menciona "que el mismo demonio le dijo su nombre", ¿WTF? ¿Por qué rayos un demonio diría su punto débil? Es como el mismo error que cometen en las películas de acción al agregar el botón de autodestrucción. 
   Lo sentimos, pero este monstruo se lleva el punto débil más ridículo.  
   

Comentarios