Reseña: Del Demonio y Otros Amores, Albert Estrada

 


Cada vez que buscamos libros sobre género de Terror, solemos encontrar a los mismos de siempre: Edgar Allan Poe, Bram Stoker, H.P. Lovecraft y muchos libros de Stephen King. No es que sean malos, simplemente no son los únicos. En especial cuando indagamos sobre escritores latinos se tiende a ignorar, cuando en realidad hay muchos. Entre ellos Albert Estrada, que con esta obra se da a conocer como escritor de Terror en Guadalajara.

"Del Demonio y otros amores" es una compilación de cuentos siniestros, sombríos y demoníacos que exponen la naturaleza destructiva del hombre. Seres que son arrastrados por sus propios demonios que los atormentarán en su vacía existencia además de demonios externos que se abalanzan sobre ellos. No se trata de los típicos cuentos con una consecuencia moral, sino que nos muestra de lo que puede ser capaz el ser humano hasta dejar de ser llamado "humano".

Estrada nos describe un desfile de monstruos humanos que abundan entre nosotros, con una máscara de virtud pero es solo un engaño.

De mis relatos favoritos son "Yin, Buenas Intenciones" un relato crudo que expone lo que comenté líneas atrás: detrás de la máscara de la inocencia se halla el verdadero mal. En especial cuando se trata de personas que ignoramos todo el tiempo.

"Del Demonio y otros amores" se trata de una novela corta que se compone de pequeños capítulos que ahonda sobre una secta satánica que gobierna en Guadalajara sin que sus habitantes lo conozcan, trama que conoceremos a través de los ojos de un personaje con un pasado tormentoso y el móvil que lo condujo a formar parte de la secta.

El amor es uno de los temas recurrentes, pero lejos de una temática rosa, el cuento oscuro de Estrada nos revela lo indecible del amor y de cómo puede convertirse en la peor de las maldiciones que nos llevará al tormento.

Vale la pena conocer los relatos y en especial al autor, que es una muestra de que existe talento mexicano dedicado al género de Terror.


Comentarios

Publicar un comentario