Archivos del Terror, caso 19: Eddie Quist

Eddie Quist es uno de los tantos antagonistas que aparecen en la primera  película de  "Aullidos" (1981). Se trata de un asesino serial depravado que acecha a las mujeres en la ciudad de Los Ángeles. No conforme con violarlas, las mata de la forma más salvaje, apareciendo sus cadáveres descuartizados; por esta acción la prensa lo llama "Mangler". 
Junto con su hermana, Eddie es en realidad un hombre lobo y cuando mata a sus víctimas lo hace bajo esta forma. 
Pertenece a una comunidad de licántropos liderados por el Dr. Wagnner, que trata de hacerles controlar "su instintos bestiales". Quist se rebela contra este tratamiento y escapa a los Ángeles para satisfacer su instinto bestial. 
Es asesinado por la policía cuando intentaba atacar a su nueva víctima: a la reportera Karen White. Poco después su cadáver ha desaparecido de la morgue y se descubre que aún está vivo y se halla en la "Colonia". Karen lo hiere con ácido en la cara, mientras que Chris le dispara con una bala de plata en el cuello que consigue matarlo.



DESCRIPCIÓN FÍLMICA


Aullidos (1981): Quist puede transformarse en bestia a voluntad propia, sin importar si es de noche o de día, al igual que su hermana Marsha (de acuerdo a los mitos del licántropo, al poder transformarse a voluntad nació con estos poderes gracias a sus padres licántropos) a diferencia de los infectados que no pueden controlar su poder. 
Aún en su forma humana, no puede controlar ciertos instintos, entre ellos el impulso sexual y sádico que lo motiva  cometer feminicidios en los Ángeles, y muestra una obsesión mórbida por la pornografía. 
Solo las balas de plata pueden acabarlo, ya que se muestra que las armas ordinarias no pueden matarlo (la policía le disparó en la cabeza y lo da por fallecido). Al atacarlo con balas ordinarias solo permanece "sin vida" durante un período de corto de tiempo. 
En su forma de licántropo es veloz, fuerte y puede atacar tanto con sus garras como sus mandíbulas. 
Tiende a atacar a las mujeres en zonas aisladas y oscuras de la ciudad para hacer realidad sus fantasías sádicas. 




DESCRIPCIÓN LITERARIA


El Aullido (1977): A comparación de la película, en el libro de Gary Brander el personaje de Eddie Quist está basado en el personaje de Max, un violador sexual que ataca a Karyn Beatty, una mujer de clase media que pierde su embarazo durante el ataque. 



Comentarios