El Reverendo Kane es el antagonista principal de la película Poltergeist. Aparece en la segunda película, aunque se menciona sobre él en la primera cinta y quizás su primera aparición era la forma de uno los espectros que custodia la dimensión donde está atrapada Carol Anne. En vida, este personaje poseía habilidades psíquicas pero enloqueció, hizo su propio culto religioso y convenció a un grupo de colonos para que formaran parte de este. Los que condujo, a través del desierto de California, hacia una cueva subterránea donde encontraron su final por medio de un suicidio colectivo. Después de morir, sus almas no han encontrado el descanso, ya que Kane los usa para regresar al mundo de los vivos y ha creado un portal del Más Allá al mundo terrenal. Cuando se entera de la existencia de Carol Anne Freeling, especialmente porque ella posee un don que le permite ayudar a cruzar a los muertos "hacia la luz", la usará para cumplir sus planes. Para ello provoca los fenómenos poltergeist, para aterrorizar a la familia.
DESCRIPCIÓN FÍLMICA
POLTERGEIST (1982): En la primera película aún no se da a conocer el reverendo Kane. Sin embargo la psíquica Tangina Barrons comunica a la familia Freeling que su hija, Carol Anne, se halla atrapada en otra dimensión, donde habitan los espíritus, y hay un ente lleno de odio al que ella nombra como "la Bestia" que es el responsable de tener atrapada a Carol Anne en aquel espacio dimensional. Al principio usa los aparatos como televisores para contactar a la pequeña y poco después es quien provoca que las objetos, como muebles, se desplacen o cambien de lugar. Además, durante una noche de tormenta, atrapa a la niña en el interior del armario, que es el lugar donde se abre el portal dimensional. Kane o "La Bestia" asume la forma de una criatura similar a un cráneo o esqueleto pero con rasgos monstruosos y tamaño descomunal. No permite que nadie interfiera en la entrada dimensional, lanzando "tesoros" para sobornar o provocando visiones aterradoras a los testigos para ahuyentarlos. En la primera película, la familia Freeling logra recuperar a Carol Anne y huyen de su propia casa cuando descubren que el poltergeist ha vuelto y con más fuerza. Además el señor Freeling se entera que debajo de la casa existía un cementerio; la compañía de bienes raíces, para la que trabajaba, ha removido las lápidas pero no los cuerpos y supone que por eso el fenómeno poltergeist.
POLTERGEIST 2: EL OTRO LADO (1986): Un indio nativo de nombre Taylor ha descubierto que debajo de la propiedad, donde vivían los Freeling, existía un túnel subterráneo donde ha descubierto una fosa común. Por medio de una visión, descubre que los cadáveres eran miembros de un culto religioso formado por el reverendo Kane. Aquí es donde aparece por primera vez, en su forma de ministro, la Bestia que es el espíritu de Kane. Usa un teléfono de juguete para entrar en el plano terrenal, en la nueva casa de los Freeling. En la secuela, Kane puede asumir su verdadera forma o hacerse pasar como humano haciendo creer a otros que está vivo mientras habla pasajes bíblicas y asegura tener poderes que le permiten saber más que la mayoría. Entre las habilidades de Kane es posesionarse de las personas, como lo hace con el padre de Carol Anne y puede transformarse en criaturas demoníacas, además de provocar visiones. Usa el poltergeist pero más violento a comparación de la primera película, donde usa herramientas para intentar asesinar. Kane tiene una debilidad: "el humo espiritual", un don del señor Freeling que Taylor le obsequió y que ayuda a repeler a Kane. De esta manera, Steven se enfrenta al reverendo con ayuda de una lanza nativa y provoca que Kane quede atrapado en el limbo.
POLTERGEIST 3 (1988): El reverendo Kane ha regresado por medio de una sesión de hipnosis a la que fue sometida Carol Anne, lo que provoca que Kane y la legión de espíritus invadan el edificio donde se hospedan los tíos de Carol Anne. Usa los espejos del edificio como portales para ingresar al mundo terrenal, además de usarlos para engañar a sus víctimas. Esta vez los espíritus pueden poseer los reflejos de los espejos para cobrar vida. En el plano terrenal se puede ver algunos objetos de sus vestimentas invertidas y pueden ser sumamente peligrosos, ya que pueden cometer asesinatos. Además, Kane puede atrapar a sus víctimas a través de los espejos y descender la temperatura hasta el grado de congelar. Los fenómenos poltergeist son menos frecuentes ya que la mayoría de los fenómenos o son visiones o reflejos. Kane también puede engañar a otros haciéndose pasar por Carol Anne. En esta secuela, el el espíritu de Tangina, quien fallece a manos de Kane, lo convence de ir hacia la luz para poder descansar. Aunque esto es contradictorio, ya que Kane no quería cruzar el Otro Lado para seguir obteniendo poder de las almas que ha corrompido en vida.
POLTERGEIST (REMAKE, 2015): En esta nueva versión de la saga, no sale el reverendo Kane. Se explica que los espíritus son almas de los difuntos que estaban enterrados en el vecindario, y llenos de ira por haber sido violentado su descanso, recurren a Maddie para que los guíe al Más Allá, ya que la niña posee un don de claravidencia.
Comentarios
Publicar un comentario