Reseña: Wrong Turn (2021)


Acabo de ver el reboot de "Wrong Turn" (alias "Camino hacia el terror" en México). La mayoría de la gente no le gustan los remakes o reboot, por las típicas situaciones que implica en los cambios sustanciales en la historia, ya sea por cambio de personajes, de la trama, efectos especiales, etc. Pero en mi caso a mí sí me gustó este reboot, muy independiente de las opiniones encontradas de alguno espectadores.
Algunas personas se han quejado por la cuestión de que ya no aparecen los caníbales deformes y es, precisamente, por esa cuestión de que a mí me gustó.
La versión original estaba de la versh. Para empezar la historia de los caníbales no es para nada innovadora, ya es un tema que se ha abordado ciento de veces (masacre en Texas, Las colinas tienen ojos, Just Before Dawn, Bloodtracks). Entonces ¿para qué carajos contar lo mismo una y otra vez? Esos caníbales eran patéticos, con pobres efectos de maquillaje del más barato y un comportamiento sin móvil. Un gore digital risible. Eso y agrégale el hecho de que en cada secuela le cambian el origen a los paletos. Así que ya no sabes si eran mutantes, pacientes psiquiátricos, familias endogámicas o qué pedo. Además "Threefingers", el paleto más insoportable con su risita bobalicona mientras asesinaba, se robaba el protagonismo de los otros hermanos. De hecho en la tercera parte era el único caníbal que sale, sin saber por qué no salen los otros.
En cambio, el reboot se trata de una secta que habita en el bosque y caza a todo aquel que irrumpa en sus territorios. Las muertes son con látex, dándole una sensación de realismo. Es más dramático. Las muertes son más creativas y brutales, lo que ayuda son las trampa que dejan en el bosque, por lo que la posibilidad de escapar es casi nula.
Es cierto que aquí no hay canibalismo, pero el destino de la víctimas les aguarda algo mucho peor. ¡Esperen ver lo que se oculta en el túnel oscuro de la aldea de secta! Que para mí fue una de las mejores escenas.
Lo que me gustó de este remake es que la historia ya no es el típico slasher adolescente, es una historia que se cuenta también desde el punto de vista de "los villanos" (¿en realidad quiénes son los verdaderos salvajes?). Aunque también tiene sus fallas como la razón por la que se pierden los protagonistas (una razón muy estúpida) y el final es un auténtico error del autor, una tomada de pelo, pero comparada con las películas originales de Wrong Turn, es pasable. Pero el desarrollo se disfruta mucho.
Yo le doy un 7/10

Comentarios