Este jueves llegó a las salas de cine el crossover, la pelea del siglo que tantos esperábamos. ¿Realmente vale la pena? Les compartimos la siguiente reseña de estos dos titanes que acapararon cámaras. ¿Godzilla mostrará todo su poder en contra de Kong? ¿Podrá Kong derrotar a una criatura con miles de años y con poder nuclear? Solo un monstruo quedará en pie.
A diferencia de otros monstruos que nos aterrorizan, tanto Godzilla como Kong son mas bien monstruos que se han ganado nuestra admiración al enfrentar a otras criaturas, convirtiéndose en héroes y no en villanos. Por lo que tenemos a dos superhéroes cara a cara (si como Superman vs Batman) y eso es una desventaja e inquieta la idea de quién ganaría, digo mínimo alguno de los dos haya cometido alguna barbaridad pero no es así.
Dirigida por Adam Wingard (el mismo que dirigió, la película "Tú eres el siguiente" y las porquerías del live action Death Note y el Proyecto de la Bruja de Blair), como otros crossover, nos ofrece una trama que funciona a manera de explicación de por qué estos dos tienen broncas.
La humanidad ya conoce la existencia de Godzilla después de enfrentar a Ghidora, una terrible bestia que vimos salir en la película "Godzilla: Rey de los Monstruos". Al ser considerado un aliado y no una amenaza, de repente comienza a atacar, sin motivo aparente, un laboratorio de Apex en Hong Kong. Ahora la humanidad teme por su vida al saber que Godzilla podría volver a atacar. Kong es el último de su especie pero también el único que puede servir como guía para entrar a su verdadero mundo "Tierra Hueca", bueno si es que Godzilla no llega antes a destruirlo.
La película nos ofrece una pelea campal entre estos dos titanes, lo que hace que realmente valga la pena verla. De hecho es lo único que te puede ofrecer esta cinta, solo las escenas de enfrentamiento porque en si la trama tiene muchas fallas y un grado de exageración que raya a lo absurdo.
A diferencia de un crítico que mencionó que la "trama de los humanos era relleno", yo no percibo que sea así. La trama sirve de explicación pero tiene muchos errores.
La historia se compone de dos percepciones, por un lado el de Godzilla y el otro que corresponde a Kong. Los errores se hallan en las acciones que ejecutan los personajes humanos, carece por completo de sentido. Por ejemplo, las situaciones de misterio son resueltas de una manera tan fácil, pareciera que los personajes ya se saben todas las respuestas sin la necesidad de indagar antes. Es decir, en lugar de permitir que se desarrolle más el misterio (dejando más pistas, para que la audiencia arme sus propias conclusiones y los personajes se encargan de hilar, pero en lugar de eso se atiborra de información) para posteriormente lograr que el público muestre más interés, lo que se consigue es matar la atención.
Otro error es el de invadir un escenario secreto, que si se supone que es secreto. ¿Cómo es que fue descubierto de la forma más estúpida? Me recordó a la escena de la última temporada de Stranger Things, así de fácil se invade un lugar que se supone que está resguardado.
Cuentan entre su reparto a muy buenos actores pero muy desaprovechados en cuanto a sus personajes. En fin, las peleas entre los dos monstruos y el final es lo que hace salvable la película.
Le dejamos 7/10
Comentarios
Publicar un comentario