Al fin la espera ha terminado, en la madrugada del viernes se ha estrenado la versión de la Liga de la Justicia que Zack Snyder había filmado. Versión que la compañía Warner desestimó en su tiempo (2017), también el conflicto surge cuando Snyder pierde a su hija Autum al suicidarse. La compañía reemplazó la dirección por Joss Whedon, quien tenía experiencia dirigiendo dos películas del MCU. Pero seamos honestos, ¿alguno de aquí estuvo conforme con la versión del 2017?
Cuando la vi, al chile, sentí que estaba viendo otra película de Marvel/Disney: violencia reducida a peleas, chistes pueriles, acrobacia, maromas, un villano bajado de tono y con escenas sin explicación. Un pedazo de mierda que insulta el mundo DC y que por culpa de ella, al igual que Green Lantern, todos creen que es DC tiene malas adaptaciones en live action.
Pero desde que se proclamó que se liberará la "Snyder Cut" ya dio otro giro la película. Desde el trailer las escenas reflejaban algo completamente distinto, algo que pudiéramos decir "¡Eso es DC!"
Al fin pude ver la película, y por supuesto antes tenía mis dudas, puesto que la renta en plataforma no era nada barata (hablamos de $299.00, sí ya sé que otras plataformas salió más barata y hasta gratis. Pero se trata de apoyar) y temía pagar por ver un fracaso. Y qué creen: no me decepcionó.
La Snyder Cut arregló la mierda que arruinó Whedon. En primer lugar (no haré spoilers) en su duración de 4 horas al fin se pudo explicar los huecos argumentales dando mejor comprensión en la historia. Es esta parte donde ya pueden decir "Ahora todo tiene sentido".
El diseño de este Steppenwolf quedó mucho mejor y superior en cuanto a su traje, arma y aspecto, dando una imagen feroz. Además se da a entender la verdadera función de este antagonista.
Para mí, de todas las escenas introductorias, fue donde se explica el origen de las tres cajas madres, esa escena fue algo épico. Eso no es nada, también las habilidades nuevas de Cyborg y la razón por la que no quería resucitar a Superman en la versión del 2017 ¡Todo tiene un puto sentido!
Como motivación para que la vean, en la Snydercut salen más personajes pero hasta ahí diré todo y no más. ¡Vaya usted a saber quienes carajos salen y así sus venas exploten!
Otra cosa que se agradece en esta versión es la violencia, nuestra amada violencia fílmica que se deja ver (tampoco exageremos, no es gore, si acaso se ve unos cuantos litros de sangre derramada) y reducir el abuso de chistes. Hay escenas de humor pero como todo: sin exceso.
En relación a las 4 horas de duración, que algunos se quejan, la verdad se me pasaron como agua las 4 horas. La ventaja de no verla en el cine es que puedo cambiar de posición ya sea en cama o sofá, así que tiene esa libertad en casa y no sales con el trasero cansado.
En conclusión, la Snydercut es un film que no se deben perder, comprenderán mejor el argumento que Whedon se encargó de cortar dejando incomprensible las escenas.
Lo único que puedo reclamar es que no habrá más películas, o de momento no, porque me dejaron atónito con ese final abierto (¡no voy a decir nada!)
Disfruten esta nueva versión y chingue a su madre Disney.
Comentarios
Publicar un comentario