Nathan Graham es de los primeros villanos que aparecen en la película "Creepshow", en el episodio "Día del Padre". En vida era un anciano millonario (se sospecha que hizo fortuna al ser contrabandista) que le dio derrame cerebral, causando que quedará postrado en una silla de ruedas y dependiera de los cuidados de Bedelia, su hija, de quien estuvo obsesionado y celoso de ella. No permitía que se enamorara de otros hombres.
El día que su hija se enamoró de Peter Yarbro, Nathan mandó a que lo asesinaran de un tiro e hizo parecer que fue un "accidente de caza". Bedelia guardó rencor a su padre y se acumulaba mientras cuidaba del senil hombre que, a pesar de su enfermedad, no dejaba de recriminarla y humillarla, al igual que a sus familiares. Dentro de sus delirios acusaba a los demás de ser buitres que quieren arrebatar su dinero.
Al no soportarlo -y en complicidad con la sirvienta- mató a su padre con un cenicero de mármol, golpeándolo en el cráneo. Sylvia, la sobrina de Nathan, se encargó de encubrir el homicidio y lo hizo ver como un accidente. Arregló el testamento para recibir la herencia entre el resto de los familiares. Pero tiempo después, Nathan resucitaría para vengarse de sus descendientes, en especial de Bedelia. Aunque se desconoce los medios de su resurrección y de sus poderes, se piensa que volvió de la muerte a manera de castigo para sus familiares, por aprovecharse de su fortuna y sobretodo a su hija por ser su asesina.
Se desconoce su debilidad, no obstante se piensa que al acabar con sus descendientes podría volver a la tumba.
DESCRIPCIÓN FÍLMICA
Los demás descendientes se hallan en la mansión y uno a uno son asesinados por Nathan, probablemente sea por el odio de que se apoderaron de su fortuna, siendo en vida un ávaro.
Al matar a Sylvia, arranca su cabeza y la usa como pastel, le unta betún y coloca unas velas encendidas mientras recita su frase "Ya tengo mi pastel" al tiempo que los hermanos Grantham, los últimos descendientes, contemplan con horror al zombie que sostiene la cabeza de Sylvia a manera de pastel.
DESCRIPCIÓN LITERARIA
En el cómic no hay mucha diferencia con la película. La descripción es la misma: un cadáver esquelético y envuelto en tierra que aún conserva el traje del mismo día en que fue asesinado, dispuesto a asesinar a sus descendientes y a Bedelia.
Comentarios
Publicar un comentario