La semana es santa, ¡pero nosotros no! Ya empezó abril y con ello las sagradas vacaciones, aunque la pandemia sigue vigente, desde la cripta Deimos hacemos las recomendaciones pertinentes para hablar sobre estos días de reflexión y diabolismo. Ya saben, que nos encanta arruinar los días festivos.
En ese caso lo hacemos con el tema de Terror Religioso, un subgénero que comienza a crecer, poco a poco aunque ya tiene muchos años. Películas como "L' Inferno", adaptación de la novela de Dante Alighieri La Divina Comedia , que nos muestra los tormentos del infierno que aguarda a los pecadores. Donde nos muestran el mal a través de la figura del Diablo, mientras que la cara opuesta se trata de Dios. Pero, ¿qué pasa cuando Dios es el villano principal en la historia? Es cuando hablamos de Terror Religioso, aquello que se colocaba como moralmente bueno es la maldad en sí.
Este subgénero se muestra ya sea desde el fanatismo religioso como podemos verlo en "Carrie" cuando Margaret White tiene creencias religiosas que rayan en la locura, cultos que adoran a Dios pero culminan en muerte, hasta seres viles disfrazados como santos o alguna deidad divina como en la cinta que está por estrenarse como "The Unholy" o la escena de la película "El Anticristo" (1974) donde la imagen de Jesucristo, en una escapulario, se transforma en un ser demoníaco que exhibe un enorme falo.
No se limita a la religión cristiana o católica, puede ser también otros cultos que tienen ritos mortales como en "Midsomar" o "The Wicker man".
El miedo inculcado por la religión es uno de los hilos que conforman la trama en estas historias, y el que es considerado Salvador es la causa de la perdición.
Disfruten los días de descanso, eso sí, ¡con películas de terror religioso!
Comentarios
Publicar un comentario