Del videojuego a la pantalla, llega la nueva adaptación del juego Mortal Kombat, creado en 1992 y que las primeras películas se hicieron en 1995. Ahora tenemos un reboot que nos cuenta una nueva historia, obviamente con combates a sangre fría y sobre todo fatality.
Supongo que eso es lo que la mayoría de los fans del juego han esperado, pero lamentamos informar que como adaptación queda guango, como calzón de tu abuela. Pero, ¿por qué?
Comencemos con la trama, un joven luchador de la MMA, Cole recibe la visita de un misterioso militar, llamado Jax, que lo ha estado buscando, pero no es el único sino que un extraño ser llamado Sub-Zero lo quiere muerto. Con ayuda de Sonya Blade y Jaxs, Cole Young inicia la aventura de su vida al conocer que ha sido elegido para participar en un torneo llamado Mortal Kombat. Perder o ganar lo es todo, ya que el destino de la humanidad depende de su victoria o sino el Mundo Exterior, habitado por guerreros extremadamente peligrosos y comandados por Shang Tsung, invadirá la tierra.
Hasta aquí uno advierte algunos cambios ligeros, como la introducción de un nuevo personaje del que la trama se desarrollará en él, dejando en segundo plano a los otros personajes, basados en el videojuego. Claro que no les resta importancia, veremos algunas escenas que se anhelan de ellos que tiene que ver con los combates, pero no esperen tanto desarrollo de ellos.
La trama no es algo en lo que se tengan que romper la cabeza, ya que muchas escenas, mas que predecibles, son mas bien obvias. De todas formas, en los videojuego de pelea lo que menos importa es el guión, s
El nuevo live action deja cabos sueltos en los orígenes de otros personajes, por ejemplo sabemos la importancia que tiene Sub Zero no solo para la película, también para los gamer, como ser el terrible némesis. Honestamente presiento que su presencia en la adaptación queda muy simple, ignorándose las verdaderas razones de su odio y su presencia no impone nada.
Ahora vamos al mero mole de esta adaptación, que son las peleas, ¡el Combate! El videojuego se ha caracterizado por las sanguinarias batallas de cuerpo a cuerpo hasta que uno de los dos muere, cosa que veremos aquí, pero no canten victoria, puesto las escenas de pelea son lo más breve. Eso sí, verán algunas claras referencias al videojuego, solo es eso: referencias.
La película está clasificada como "C", al ser muy violenta. Como fan de películas sanguinarias, lamento decir que la violencia y gore de esta película es muy ligera,. No entiendo como es que tiene la C, si parece más clasificación B, esto se debe a las escenas descritas, con violencia muy suavizada y sangre digitalizada que no ayuda en nada a generar tensión al momento del combate. Al menos el fatality es muy exacto como en el juego.
Calificamos la película un 7/10.
Comentarios
Publicar un comentario