La Cosa es el villano principal de las películas "La Cosa". Por el momento se desconoce el nombre de esta identidad y el planeta de origen, solo se sabe que tiene miles de años que aterrizó en su nave en lo que ahora se conoce como la Antártida. La nave quedó sepultada en el interior del hielo junto con su conductor hasta que un grupo de científicos noruegos lo desenterró provocando que despertara de su estado de hibernación e infectara a los integrantes de la base. Este ser es capaz de replicar al huésped, manipular su conciencia y genética para transformarlo en una criatura indescriptible y letal. Su capacidad de resistencia a las armas lo convierten en un fuerte oponente, además de usar al huésped para infiltrarse entre los humanos y esparcir su virus.
DESCRIPCIÓN FÍLMICA
La Cosa de Otro Mundo (1951): Se trata de la primera adaptación fílmica. En esta primera versión, la Cosa tiene una forma humanoide, compuesto de vegetal y es originario de marte. Con frente amplia con un tumor y garras. Es más alto que los humanos y es de un andar lento. Despierta después de ser desenterrado del hielo y ataca a los humanos. Se alimenta de sangre humana y tiene una base de planta lo que permite procrear como una planta. Su punto débil son las descargas eléctricas.
La Cosa (1982): En el remake de los 80's, la Cosa ya no es un ser humanoide, sino un parásito alienígena que puede transmitirse a través de los organismos, asimilar las células y generar una réplica exacta. Puede apoderarse de la conciencia y hacerse pasar por un organismo regular, incluso con la misma forma de hablar y comportarse. Al principio, este ser tiene como huésped a un perro Alaska perseguido por un francotirador en un helicóptero hasta que es rescatado por un grupo de investigadores de una base en la Antártida. Una vez instalado, la Cosa ataca a los demás canes y los devora, mientras posee una forma similar al huésped pero mutado, generando paranoia entre los presentes al dudar quién es humano y quién no, solo una prueba de sangre puede confirmar. La cosa usa como arma el mismo cuerpo humano al que deforma una vez que es descubierto. Devora vivos a los organismos humanos. Su plan es llegar a tierra firme para esparcirse como un virus. El fuego es su única debilidad que logra destruirlo. Cuando ve aniquilado a la mayoría de sus réplicas intenta huir en una nave.
La Cosa (2011): Se trata en realidad de la precuela de la versión del 82. Aquí se descubre lo que sucedió con la base científica donde provenía el perro infectado. Una nave alienígena es descubierta en la Antártida por un grupo de científicos noruegos. Al extraer a la criatura (de una simetría completamente desconocida, similar a un insecto gigante) la creen muerta, pero en realidad estaba hibernando. Cuando despierta se apodera de uno de los asistentes y lo devora para después ser exterminada. Al revisar sus restos, descubren que en realidad no estaba siendo engullido, sino "asimilado". La criatura había replicado las células de la víctima, por lo que concluyen que "la Cosa" es capaz de apoderarse de organismos y controlar su comportamiento para así engañar a otros y contagiarlos. Descubren que la Cosa no es capaz de asimilar el metal, lo que da como ventaja para identificar quién está infectado. Su punto débil sigue siendo el fuego. Si se le mutila o ataca con otras armas es capaz de multiplicarse.
DESCRIPCIÓN LITERARIA
INFIERNO CONGELADO: Publicada por el escritor John W. Campbell Jr., en la novela se descubre que la nave tiene más de 20 millones de años. Al ser descongelada, la criatura despierta de su hibernación y ataca a los tripulantes de la base científica. La criatura es capaz de asimilar la personalidad y conciencia de la víctima para hacerse pasar por ella y contagiar a otros, generando paranoia y caos en la base.
A diferencia de las películas, la Cosa posee habilidades de telepatía y puede proyectar pensamientos o leer las mentes de los organismos. Cuando se mutilan los cuerpos que poseen a la Cosa, los miembros actúan con voluntad propia lo que en realidad es una multiplicación. El plan de la Cosa es huir al mundo exterior para esparcirse por medio de una nave de antigravedad que construye usando el cuerpo de una de las víctimas
Comentarios
Publicar un comentario