Queridas monstruas, ¡empezó el mejor mes para estar orgulloso de la comunidad LGTBIQ! Un mes donde ya no tienen que ocultarse de la discriminación, de la homofobia, del rechazo social. Una fecha especial donde se busca demandar la igualdad de derechos y oportunidades.
Desde que en 1969, una parte de la población homosexual decidió rebelarse en contra de las injusticias ejercidas por las autoridades en un bar llamado Stonewall (Nueva York, E.U.) y ahora convertido en un escenario simbólico de la marcha del orgullo gay, de manera anual se celebra el no tener que ocultarse.
Hoy mas que nunca se está dejando de estigmatizar no solo la orientación homosexual, también se está dando reconocimiento a las diversas identidades de género. Claro que la lucha continúa a causa del machismo en México y en otros países de Latinoamérica, que lamentablemente ha dejado en su rastro homicidios, desapariciones, suicidios, falta de oportunidades y sobre todo negación de algunos derechos civiles (matrimonio, adopción, puestos políticos, etc).
Desde la Cripta Deimos damos bienvenidos aquellos integrantes de la comunidad porque son un ejemplo de fortaleza: soportar injusticias y represiones sociales.
Bienvenidas queridas monstruas y es hora dejar de tener miedo al peor de los monstruos: la homofobia.
Comentarios
Publicar un comentario