Nacido en Villa Strozzi, Roma el 13 de marzo de 1834, Augustus John Cuthbert Hare fue hijo de Francis George Hare, originario de Hermstmonceux, del que se piensa era de linaje caballerezco. Era el hijo menor la familia Hare y sin embargo su madre decidió darlo en adopción cuando él tenía un año. Aunque no específica la razón, los padres renunciaron a todo reclamo sobre él. Se especula que fue por una crisis económica.
Fue dado en adopción a su tía Mary Hare, viuda de August Hare, que también había sido madrina del niño y se encargó de su educación en Buckwell Place. Él fue correspondido amorosamente por su tía, esta relación es descrita en su autobiografía. Estudió inicialmente en la rectoría de Hardenhuish, en Wiltshire. Su educación fue católica y estuvo a cargo del reverendo Robert Kilvert, cuyo hijo sostuvo una relación de amistad con August.
En su infancia padeció de enfermedades, condición que provocó que no pudiera concluir sus estudios en la rectoría, tuvo que ser trasladado en Harrow school, pero su estado de salud empeoraba, situación que lo orilló a tener tutores.
Durante su etapa de adultez joven, estudió un licenciatura en la Universidad de Oxford y logró matricularse. Después de graduarse había viajado a Italia permaneciendo un año allá y posteriormente viajó a Inglaterra. En aquel período fue cuando comenzó a escribir una guía de viaje, que sería su introducción al mundo de la literatura. El libro se tituló "El Manual de Murray para Berks, Bucks y Oxfordshire" bajo el anonimato, después el libro se llamaría "Invierno en Mentone".
Antes de introducirse al género de Terror, fue conocido por desarrollar el "Género de Viajes", literatura enfocada a describir las aventuras en viajes y especialmente los lugares que se visitan. Posteriormente publicó la autobiografía donde hablaría sobre la relación con su madre adoptiva, compuesto en dos volúmenes. El filósofo y escritor ensayista Thomas Carlyle le había comunicado a Hare que el libro le había hecho conmovido hasta llorar.
El libro había sido un notable éxito lo que contribuyó a continuar escribiendo pero esta vez las memorias de otras personas, en especial a personajes de la aristocracia, por ejemplo escribió "Vida y Cartas de Frances, Baronesa Bunsen". Este ambicioso proyecto le permitió indagar información consultando a la heredera Princesa Victoria quien le presentó la reina de Suecia, Sophie hermana de la princesa Victoria. Esto fue el inicio para conocer a las familias de la realeza de Europa.
Se comenta que fue guía del príncipe sueco Gustave en su recorrido por Roma, con la intención de conocer lugares de interés.
Su estancia en Sussex, Inglaterra le permitía conocer a más personajes de la realeza y ser invitado a reuniones en casas de campo que contribuyó en mejorar su condición social. En aquel período no solo escribía memorias de la realeza, también fue cuando mostró interés en narrar historias de fantasmas, recibiendo críticas halagadoras sobre su descripción sobre estos entes ficticios, diferenciándolos de otros fantasmas narrativos. Estos relatos forman parte de sus últimos volúmenes autobiográficos.
Hare compró la casa en Hastings a la que nombró Holmhurst st. Mary después de ser remodelada.
Él falleció el 22 de enero a los 68 años. La casa de Hastings pasó por dos familias: los Beaumont y después por los Gordon para luego ser adquirida por una orden de monjas anglicanas dedicas al estudio del arte. La casa no solo fungió como convento sino como internado para señoritas hasta en 1980.
Comentarios
Publicar un comentario