Christine es un automóvil Plymouth Fury con vida propia. Es el villano principal de la película "Christine". Una vez que tiene un propietario, ejerce sobre éste una influencia obsesiva como si se tratara de una persona, incluso manifiesta celos si otro acapara la relación hasta el grado de asesinar.
Christine: Novela publicada por Stephen King. La diferencia con la película, consiste en que George LeBay está muerto y su espíritu se halla en Christine y provoca algunas muertes. Aunqueno está claro como es que el auto tiene vida propia, ya que éste ya había provocado accidentes y homicidios antes de que Lebay falleciera. Influjo en que éste se obsesionara con el auto y mató a su familia con tal de que ambos continúen.
La atención es lo que da fuerza a Christine para que pueda moverse a voluntad y regenerarse, siendo esta una habilidad sobrenatural pero también una desventaja para las víctimas que ven con impotencia como se repone para continuar atacando.
Además protege al propietario en caso de que se encuentre en peligro, matando a todo aquel que sea una amenaza
DESCRIPCIÓN FÍLMICA
Christine (1983): Desde su construcción, en una línea de samblaje, ya tenía poderes propio causando accidentes y muerte a algunas personas. La película no ofrece una explicación de esta reanimación. Cuando es descubierto por Arnie Cunningham, en 1978, éste queda maravillado e incluso fascinado y se lo compra a George Lebay, quien tenía el auto en pésimas condiciones y abandonado en el patio de su casa.
A medida que Arnie lo remodela, dentro de un taller mecánico, el auto cobra vida hasta demostrar que puede moverse por voluntad propia o por indicaciones del propietario. Es una relación recíproca en la que Arnie mantiene el auto y a cambio éste lo ayuda a protegerlo de los abusivos de la escuela, al tiempo que Arnie se obsesiona con el auto y transforma su personalidad, pasa de ser un inadaptado a un chico seguro, ególatra y violento.
Transmite canciones de rock de los años 50's para comunicar mensajes a sus víctimas y propietario.
Es destruido con una remolcadora pero poco después se ve que intenta reconstruirse en el basurero.
DESCRIPCIÓN LITERARIA
De acuerdo con el libro, por cada víctima que muere los espíritus de los fallecidos permanecen en el auto, como si Christine se alimentara de almas y a su vez estas se hallaran bajo un influjo del auto, manipulando a su voluntad a los muertos.
Christine no necesitaba a Arnie para moverse, en el libro se revela que Arnie estaba con su madre lejos del auto, cuando Dennis lo destruye con un camión. En cambio en el lugar del conductor se hallaba el señor Cunningham.
En el epílogo se narra que un auto mató a un joven en un autocinema de California, dando entender que por mas que intenten destruirlo, alguien lo regenera.
Comentarios
Publicar un comentario