La Doncella de Hielo: El caso de Estíbaliz Carranza


Cuando el casero identificó a su clienta como un temible fugitiva: una mujer de pelo pintado de rojo, delgada y facciones hermosas, no dudó en denunciar a las autoridades que la presunta homicida se encontraba habitando un piso donde él le rentaba. 
   

Al arribar las autoridades lograron detenerla en la ciudad de Udine, en Italia. La mujer fue apresada y sujeta a juicio, donde se corroboró que en, efecto, era la responsable de dos homicidios: su ex-marido y su novio actual. Pero, ¿cómo encontraron los cuerpos? Ese fue el peor de los hallazgos, por no decir macabros. 
   La mujer acusada de homicidio, tenía un negocio de heladería en Viena llamado "Schleckería", inversión que desarrolló con su marido. Pero todo el horrible secreto se descubriría cuando en el edificio de a lado realizaban labores de remodelación. Los obreros descubrieron un túnel improvisado en el sótano, éste se conectaba con la paletería. Dentro se hallaba un congelador, que al abrirlo encontraron dos cuerpos humanos descuartizados y conservados. De inmediato se comunicaron con la policía. Descubrieron que el congelador correspondía a la dueña de "Schleckería". En cuanto la presunta asesina vio el boletín de su búsqueda huyó de inmediato a Italia. 
   En el proceso de juicio, la joven mujer  se le encontró culpable de los asesinatos. Ambos cuerpos eran de sus parejas y fue condenada a cadena perpetua.
   Goidsargi Estíbaliz Carranza Zavala nació en 1978 en la Ciudad de México. Estíbaliz es hija de Armando Carranza, un reconocido periodista que ha publicado diversos temas relacionados al esoterismo y lo paranormal, además de ser licenciado en psicología. En cambio la madre era de origen española, por lo que la joven tenía las dos nacionalidades. 
   Se desposó con Holger Holz y se fue a vivir a Viena. En el 2006, recibió dinero de su esposo para montar su negocio de la heladería Schleckería. Según versiones de amistades de Estíbaliz, ella quería tener un hijo pero el hombre se negó. De manera que esto pudo haber generado conflictos y discusiones. En el 2008 se divorció de Holz y fue cuando inició el verdadero tormento. Él le exigía que devolviera el dinero invertido en la heladería. Esta situación provocó que Estíbaliz se tornará violenta. Según el informe policíaco, ella asesinó a Holz disparándole por la espalda con un rifle. Procedió a descuartizar el cuerpo con una sierra eléctrica y los dejó en un congelador. El artefacto lo dejó en un túnel realizado en el sótano de la heladería. 

   Para justificar la ausencia de su marido, comentó a sus amigos que le pedió una parte del dinero invertido y se unió a los Hare Krishna, a vivir en el Tíbet. Ya tenía la coartada y continuaría con el negocio de la heladería. Conoció otra pareja que sería testigo clave en el juicio de Estíbaliz. La describía como una mujer "sumisa" y "complaciente", siempre tratando de cumplir lo que le indicaban sus parejas. Su relación finalizó en el 2009 y la Doncella de Hielo conoció a  Manfred Hinrterberger, un representante de helados. 
   Las parejas de Estíbaliz testificaron que la relación con Manfred era muy abusiva, pues él la presionaba para operarse con botox. Además la obligaba a hacer ejercicio. Hasta que en el 2010 ambos discutieron por dinero y ella repitió el mismo procedimiento: le disparó en la espalda con la misma arma de fuego mientras él dormía y mutiló el cuerpo. Los restos los guardó en el congelador. Pensó que nadie se daría cuenta, incluso volvió a casarse y tener un hijo. Pero las autoridades la apresaron y fue enjuiciada. 
   Ella alegaba que tomaba medicamentos para un trastorno, situación que nunca se le comprobó, en cambio en el análisis de su personalidad se comprobó, mas bien, que era fría emocionalmente y los asesinatos fueron premeditados, por lo que se descarta que hayan sido influenciados por un episodio psicótico. 
   Lo que se analiza, es que ella corresponde al perfil de asesina serial, aunque los móviles apuntan aparentemente por dinero, las víctimas se asemejan en ciertas conductas mientras que ella repite una conducta seductora y de sumisión, satisfaciendo a las víctimas en sus mandatos.
   Actualmente cumple sentencia de cadena perpetua por doble homicidio. 



Comentarios