Los relatos de lugares embrujados que logran atraer la atención incluye los hospitales, ¿por qué temer a estos lugares, donde tiempo atrás se trataba de salvar la vida de las personas? Sin embargo esto cambia cuando salen a la luz historias estremecedoras dejando una marca de influencia maligna.
En esta ocasión nos vamos a situar en Mérida, Yucatán. En la colonia Córtes Sarmiento se halla un establecimiento de tres pisos en actual abandono, de pintura descarapelada. El paso está prohibido, aún así no falta el curioso que, motivado por el morbo, logra ingresar y trata de obtener alguna evidencia o ser testigo de algo insólito. Un programa de supuesta investigación paranormal hizo público este escenario, donde de noche tiene una cara distinta, siniestra.
Pero, ¿qué ocurrió en este lugar que tanto atrajo a la gente, mientras que a los vecinos estremece? La Clínica Peninsular era un hospital privado que funcionó durante 30 años hasta su cierre en el 2009, estaba a cargo del director Fernando Acosta.
Cuando cae la noche, los vecinos son capaces de escuchar llantos de bebés, provienen de las viejas instalaciones, pero el lugar dejó de funcionar tiempo atrás. Se relacionan los llantos fantasmales con los menores de edad fallecidos a consecuencia de accidentes o enfermedades. Además una de las leyendas que circundan el establecimiento es sobre los servicios de abortos clandestinos. Sin embargo este acontecimiento fue comprobado por el investigador paranormal Jorge Moreno, publicó en su libro "Más Allá del Misterio" el dato sobre estas prácticas en la clínica particular.
Según se cuenta se practicaron 500 abortos, pero el investigador asegura que fueron más casos. Esto debido a los restos de fetos y tejidos de placenta hallados en pozos de agua en la localidad. Se realizaron denuncias, se ejerció con tanta presión que obligó a la clínica de nosocomio cerrar sus puertas.
Jorge Moreno compartió un reportaje para la página Sipse, asegura haber grabado el llanto de niños en las instalaciones en un horario donde no había gente.
Además en la página web "depesoyucatan.com, compartió un artículo sobre la grabación de un dron que hizo afuera del hospital. En una de las imágenes capturadas se aprecia una sombra semioculta en una de las ventanas. El edificio iba a fungir como una casa del terror, ofrecería un recorrido ambientado como en las películas de terror, pero la función quedó cancelada por el mal estado del edificio, representando un riesgo.
Comentarios
Publicar un comentario