"Cuentos al Caer la Noche", una película de terror infantil, digo hasta la familia la puede ver.
A pesar de su aparencia inocente que tiene la película y su horror nada impactante, me atrajo la atención por lo siguiente: Alex es un chico que le gusta escribir relatos de miedo pero sufre de rechazo social al ver que la gente no lo acepta del todo por sus gustos. Pero un día es capturado por una joven bruja que lo obliga a escribir relatos de miedo cada noche, de lo contrario morirá.
Junto con una niña, también prisionera de la casa de la bruja, Alex intentará escapar.
No esperen sangre ni material explícito, porque la historia va más dirigida para niños. De hecho la apariencia de la bruja no se ve para nada intimidante, es más parece una adolescente histrionica.
Sin embargo me atrajo el mundo paralelo al que los dos chicos están atrapados. Es como ver Coraline (sin tantos efectos) y la deconstrucción que hicieron del cuento clásico Hansel y Grettel. Si bien, la bruja Natasha no es aterradora, es una experta crítica literaria, pues al escuchar los relatos arremete como una crítica feroz y sin contemplación, dispuesta a matar si no le gusta la historia. ¡¡¡Esa escena me gustó!!!
La película tiene un mensaje dirigido para esas pequeñas personas que empezamos escribiendo desde niños y tenemos fascinación por el terror. Que empezamos escribiendo en un cuaderno, construyendo universos de horror.
Le doy 7 de 10
Comentarios
Publicar un comentario