"Mike Flanagan ha creado una historia de terror densa y bellamente fotografiada que llega a un alto nivel de horror en el séptimo y último episodio..." es la frase con la que el escritor de terror contemporáneo, Stephen King, expresó cuando terminó de ver la serie Misa de Medianoche.
Dirigida por Mike Flanagan, director que ha conseguido posicionarse en el género de Terror y que por supuesto también ha dirigido adaptaciones de obras literarias de Stephen King como "El Juego de Geradl" y "Dr. Sueño", ha logrado traer una serie atrapante y a la vez una historia que explora las cuestiones de la fe en la religión.
La semana pasada se estrenó Misa de Medianoche en la plataforma de Netflix, además recordemos que el mismo Flanagan dirigió la serie "Hill House" en la misma plataforma.
Todo acontece en la pequeña isla de Crockett Island donde la gente está acostumbrada a la pesca y a las tormentas. La iglesia de la localidad cuenta con pocos feligreses y sólo va la mayoría cuando es fecha de pascuas.
Pero todo eso cambiará cuando el viejo sacerdote es sustituido por el nuevo cura, un joven llamado Paul. Ante la indiferencia de los habitantes, poco a poco comenzarán a ser testigos de milagros ocurridos en el interior de la iglesia, atrayendo a más creyentes, al tiempo que otros sucesos, alejados de la fe cristiana, también se desatan en la localidad.
¿Los milagros manifestados por el padre Paul son en verdad cristianos, o se trata de una fuerza alejada de Dios?
La serie se compone de 7 capítulos, en su mayoría una hora de duración. En cada episodio el misterio forma parte de la ambientación, al tiempo que podemos apreciar cómo viven su fe los habitantes y la relación que tiene esta con los fenómenos sobrenaturales de la localidad.
La fe es ciega, puedes dejarte guiar por ella para alcanzar lo anhelado, pero a la vez te puede someter a una creencia y generar diferencias con otros que no comparten esa visión, incluso hasta llegar a la muerte por defender algo en lo que se cree.
Es cierto que la serie tarda mucho en arrancar en acción al horror, no obstante la trama envuelve al exponer las cuestiones de la fe en los personajes y en cómo eso se involucra con los acontecimientos sobrenaturales.
Como dato curioso, Mike Flanagan había pensado en desarrollar esta historia, incluso creó un libro falso de esta historia y aparece en la película "El Juego de Gerald".
Otorgamos un 8/10 a la serie
Comentarios
Publicar un comentario