El sueño de los fans del slasher Halloween, se ha vuelto realidad. Michael Myers ha vuelto para satisfacer esa demanda de verlo de nuevo en acción.
David Gordon Green se encargó de dirigir esta segunda parte y está confirmada la tercera "Halloween ends".
A diferencia de la versión del 2018, dirigida hacia un público más adolescente con escenas censuradas, Halloween Kills cumple con su cometido de ser una auténtica carnicería.
Justo cuando Laurie, su hija Karen y su nieta Allyson, lograron atrapar a Michael Myers, y dejándolo a su suerte en el sótano en llamas, algo no ha salido bien. Myers ha logrado escapar y regresa a Haddonfield. A su paso deja una estela de muerte y destrucción, pero no será el único. Un grupo de sobrevivientes, antiguas víctimas de Myers, se unirán para darle un enfrentamiento y una gran cacería. Así que veremos viejas caras, conocidos dispuestos a luchar.
"Kills" (del verbo en inglés "matar"), hace mérito en la trama: Myers no es el único que asesina. Vemos y comprendemos los efectos psicosociales que se producen en los habitantes de Haddonfield al saber que hay un asesino suelto en el pueblo. El monstruo no es sólo Michael, el pueblo se vuelve un monstruo a la par de él, que exige sangre.
Esta idea al fin se realizó, pues John Carpenter, director y creador de Halloween, ha intentado proyectar esta idea en Secuelas anteriores de la saga. Por ejemplo, en Halloween 4, era la idea principal, iba a estar inclinada hacia el terror psicológico, tema poco usual para un slasher, pues por ejemplo encontramos la cinta American Psycho donde se retrata esto.
Algunos espectadores se quejaban de las escenas donde las víctimas que iban a defenderse reaccionaban paralizados. Justamente el miedo paraliza, en especial el miedo a lo desconocido. En este caso con un asesino con fuerza sobrehumana e insufrible, que no siente dolor. Además, la mirada oscura y vacía de la máscara refleja sólo la muerte, y es algo recurrente en este personaje. Una mirada de vacío. La muerte es lo único que se refleja.
¿Cómo enfrentar, entonces, algo desconocido?
Halloween, cómo slasher, funciona bien. Pero como slasher, no esperen grandes giros de tuerca porque se carece de ello. El punto malo donde franquear es que se trata de una película enfocada a una masacre con situaciones inverosímiles, en especial donde se desarrolla esto es en ela escena del hospital.
Aún nos espera una tercera parte que cerrará la saga. Michael Myers aún está en espera de la noche de Halloween.
Comentarios
Publicar un comentario