Este fin de semana pasado, Carnage se ha liberado para generar caos, mientras que Venom intentará detenerlo. Tenemos la segunda entrega de Venom, personaje que conforma el universo de Spiderman. Descrito como un villano tanto en los cómics como en las series, en este spin-off es considerado un anti-héroe. El simbioente ha elegido vivir en el cuerpo del periodista Eddie Brock, al tiempo que ambos tratan de adaptarse a esta curiosa relación.
Mientras tanto, Cletus Kasidy permanece en prisión pero no por mucho tiempo, su estancia se acortará al ser sentenciado de muerte. Su cuerpo será la incubadora perfecta para contener a un simbionte muy peligroso y fuera de control: Carnage.
El encuentro entre ambos simbiontes supondrá un enfrentamiento letal, dejando muchas muertes en el camino.
Uno podría pensar que por la sinopsis tendríamos una sanguinaria película, pues los fans de cómics identifican a Kasidy como un peligroso criminal que fue capaz de incendiar el orfanato donde creció. Incluso en la serie animada de los 90's era un personaje intimidante. Sin embargo la película sufrió recortes, ciento de ellos que disminuye la tensión al censurar las escenas violentas.
Aún así tenemos una película entretenida, no con esto digo que sea una joya porque coincidimos con los memes en el aspecto en que se centraron más en la relación entre Eddie y Venom, mientras que el enfrentamiento es la escena postergada y con menos importancia en la trama. Una batalla de por si predecible, sin sabor, ni gracia y con esto resta el interés por la película.
La primera película nos describió el proceso de posesión de Venom en el cuerpo de Eddie, nos ofreció un giro al posicionar al simbionte como anti-héroe hambriento de cerebros con una persecución sin igual. No obstante, esta segunda parte está cargada de escenas de humor y comedia que sentí que estaba viendo una película de los Avengers, y presiento que fue con la finalidad de disminuir la violencia representada en la trama. Digo, tenemos a un asesino peligroso, su cuerpo siendo utilizado como contenedor de un simbionte mucho más aterrador que él. Para que no pareciera una película de horror, entonces introducimos dosis de humor.
Además la explicación ofrecida sobre como Carnage se introduce en el cuerpo de Kasidy es de la más absurda, por no decir improvisada. El actor Woody Harrelson hace una buena actuación, pero la dirección lo limitó, dejando solo a un personaje emocionalmente incomprendido en lugar del criminal perturbador.
No sé ustedes, pero la personalidad de este Venom, a comparación de la cinta anterior, se notó un cambio evidente. Rayaba en la ridiculez, se supone es descrito como poseedor de información del universo y sin embargo había momentos donde mostraba ignorancia, mostrando comportamientos banales.
Hay escena post-créditos demasiada reveladora, solo puedo decir se conecta con algo esperado por los fans de Marvel. Én fin, solo adelanten las escenas aburridas para que vean el enfrentamiento entre Carnage con Venom y la susodicha escena post-créditos. Hasta ahí.
En conclusión, se trata de una película desaprovechada, tenían en manos una gran historia y la echaron a perder. Carnage era un villano con potencial pero lo limitaron y la censura no ayuda en nada. La historia se divide en dos subtramas y se centran más en la relación de Biruta y Capulina, perdón, Venom y Eddie, con excesos de chistes.
Calificación: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario