Se acerca esa horrorosa fecha festiva llamada Navidad, y no en el sentido que de miedo, sino el fastidio de convivir con seres grotescos nombrados familiares con los que no compartes ni una pizca de alegría. Digo, ¿quién carajos se alegra con la llegada de la tía Cretina, que diga, Cristina? Esa señora amargada y chismosa, el tío ebrio, el primo buchón, etc, etc. Pero coincidirán conmigo que la peor parte son los intercambios de regalos. ¿Les ha sucedido que han gastado en un buen regalo y en cambio recibes una miserable caja de galletas Surtido Rico o algo mucho más peor?
Si corresponde a tu caso, eres bienvenido a la Cripta Deimos. Haremos algunas sugerencias de regalos malditos. Te apuesto que en el intercambio se llevarán una agradable sorpresa.
10. REGALA UN DYBBUK
Hay que ser novedosos, la mayoría de las personas obsequian objetos perdurables, pero para qué sí puedes regalar un demonio dybbuk. Se trata de un espirítu correspondiente a la cultura judía, puede tomar posesión de un cuerpo humano. En la película "Posesión Satánica", Clyde obsequia a su hija menor una antigua caja de madera judía, sin saber que en ella contiene al diabólico ente que termina poseyendo a la chica.
La película se inspira en el caso real de la Caja Dybbuk, actualmente permanece en una colección privada del investigador paranormal Zak Bagans.
9. SIMIOS QUE PROVOCAN DESGRACIAS
Estamos de acuerdo que esos simios de dar cuerda tienen un aspecto inquietante, además de lo molesto que resulta escuchar el golpear de los discos. Pero puede ser un excelente regalo para alguien mucho más detestable. La película "El Regalo del Diablo" (Th Devil Gift, 1984) nos aborda sobre un simio poseído por un demonio que fue invocado por una espiritista. Cada vez que el mono suena los discos ocurre alguna desgracia.
Tal vez los fans de Stephen King identifiquen la trama por el relato "El Mono", aunque en realidad no es una adaptación pero si una similitud en ambas historias.
8. LÁMPARAS ENDEMONIADAS
Si en el intercambio te tocó a tu tía, la señora que envía piolines con mensajes de "Dios te bendiga", no hay nada más útil que regalarle una lámpara de pedestal. Pero no es cualquier lámpara, pues proviene de la casa infame de Amityville. En la cuarta entrega de la saga, en este objeto reside uno de los tantos demonios que poseían la casa. Ahora una familia se adueña de este objeto, produciéndose fenómenos poltergeist, apariciones de gente fallecida y lindas posesiones diabólicas.
7. CAJAS QUE CONCEDEN DESEOS
A veces anhelamos algo con todo nuestro corazón o simplemente deseamos algo que hace falta, y queremos que se cumpla con su mayor magnitud. En la película "Siete deseos" (Wish upon) nos muestra que el regalo perfecto es aquel que consiga cumplir tus sueños, pero cada deseo tiene un precio. O qué, ¿acaso creían que no se puede nada de manera gratuita? Clare recibe, de su padre, una caja musical japonesa de la que pronto descubre tiene la capacidad de cumplir deseos, aunque el precio es fatidíco.
6. ANIMALES EXTRAVAGANTES
Hay personas que se les ocurre regalar mascotas para estas fechas festivas, por un lado está bien porque le brindan hogar a un ser vivo. No hay que dejar de lado que también existen otras criaturas con necesidad de un techo. Entre ellos un Mogwai con sus respectivas reglas, pero como en México gustan saltarse la mayoría de las reglas no está demás que la navidad sea ambientada por los Gremnlins.
En la película, dirigida por Joe Dante en 1984, un padre de familia que se dedica a la fabricación de artefactos que terminan en la basura, le obsequia a su hijo un Mogwai al que nombra Gizmo. Solo hay tres reglas:
1. Evita exponerlo en el sol
2. No mojarlo
3. No darle de comer después de medianoche
El brincarse estas reglas es lo que conforma la trama de esta clásica cinta
5. ARRUINAR LA NAVIDAD A TODOS
Uno de los mejores consejos para arruinar la navidad es no hacerlo de manera intencional. Olvidemos a ese amargado Grinch. Jack Skellington, el Rey de las Calabazas, no conocía esta festividad y lo único que intentó hacer es darle regalos a todos sustituyendo a Santa Claus, claro daría regalos a su manera: juguetes poseídos y destructivos. Todo esto ocasionó un gran caos para muchas familias. Pero recuerden que no lo hizo con saña, pues el horror es el único mundo que ha conocido.
Así que intenta ayudar en la cena navideña u organizar los regalos, tus buenas intenciones arruinarán la Navidad a todos.
4. REGALAR UN MUÑECO POSEÍDO
Cada vez que sale una caricatura, sea sobre un personaje animado o un héroe de acción, saldrá su correspondiente figura coleccionable. Para las empresas, los niños son los consumidores de excelencia y de ahí que abusen con los precios. Así que para esta navidad puedes obsequiar a ese niño llorón un muñeco Good Guy, claro que hay un vagabundo que lo vende a mejor precio. Solo asegúrate que tenga las baterias incluidas, en caso contrario habrás regalado un muñeco poseído por el alma de un psicópata, en especial si se autonombra ser Chucky. Pero como sabemos que te encantan las películas de terror, es problable que te quedes con el muñeco.
3. UN LIBRO MALDITO: LA MEJOR LECTURA
En cambio, si a la persona que te tocó intercambio es un apasionado lector, es obvio que los libros serán su gusto. ¿Qué género literario consume más? Bueno, en la cripta Deimos te proponemos la siguiente lectura, que muy seguramente quedará "atrapado": El Necronomicón Ex Mortis, un grimorio maldito hecho con piel humana y escrito con sangre. En sus páginas contiene los conjuros para levantar de su sueño a entidades arcanas.
Forma parte de la narrativa literaria del maestro del horror cósmico H.P. Lovecraft, en algunas adaptaciones fílmicas es la causa del conflicto en la trama como en la saga de Evil Dead.
El Necronomicón es el regalo excelente para estas fechas navideñas, sobre todo porque en la cena navideña todos tus familiares se convertirán en deaditas.
2. PRODUCTOS "STUFF"
Olvida las malteadas reductoras de peso y productos de medicina alternativa, lo de hoy es "The Stuff", una materia con un compuesto similar a la espuma que sirve para todo: comer, jugar, reparar, ensuciar, etc. De dudosa procedencia, se vende de manera masiva por lo que garantiza su éxito. ¡No dudes más! Regala a tu familia un Stuff, un producto del que no se arrepentirán de probarlo (no nos hacemos responsables de procesos de zombificación, consúmelo con moderación)
1. REGALAR UNA CAJA QUE CONTENGA CENOBITAS
Los juguetes sexuales también cuentan como regalo navideño, no hay nada de malo en satisfacer el apetito sexual. Hay quienes obsequiarían vibradores, esposas, disfraces eróticos, mientras que en la cripta Deimos sugerimos regalar la Caja de Lemanchard, también conocida como "Configuración de los Lamentos". Se trata de un singular artefacto con un mecanismo similar a las cajas de rubrick, solo que ésta contiene a los cenobitas: demonios para unos, ángeles para otros.
Si quieres que la persona, a la que vas a regalar, encuentre el placer más allá del dolor, este objeto es el indicado.
Comentarios
Publicar un comentario