Isaac Chroner es el antagonista principal de la primera y sexta película de "Los niños del maíz", basada en el relato de Stephen King de su libro "El Umbral de la Noche". Se desconoce la historia de su origen, la información conocida es que Isaac es un predicador en el pueblo de Gatlin, en Nebraska. Comenzó a llamar a los niños para adoctrinarlos al culto del maíz, invitándolos a los maizales e impartir la palabra de la adoración de "Aquel que camina en las hileras" al que compara con un dios, pero en realidad se trata de un deidad demoníaca que lo ha influenciado y nececita creyentes para demostrar su poder,, con el que es capaz de destruir humanos. Este mismo ser provoca fiebre en los niños y después los influencia. El culto conlleva a que los niños se rebelen en contra de su religión y asesinen a sus padres, pues Isaac los convenció de que los adultos son pecadores, "todo aquel que cumpla 19 años deberá ser sacrificado".
LOS NIÑOS DEL MAÍZ (1984): Isaac es un adolescente predicador que ha conformado, con niños, un culto en los maizales del pueblo de Gatlin. Convence a todos los niños a que asesinen a sus padres y otros adultos, pues les advierte sobre la presencia de "El que camina detrás de las hileras" que en el desarrollo de la película se revela como una entidad demoníaca.
LOS NIÑOS DEL MAÍZ 666, EL REGRESO DE ISAAC (1999): Se descubre que Isaac, después de los acontecimientos en el pueblo de Gatlin, ha sobrevivido al incendio del maizal y de "El que camina detrás de las hileras". Ha estado en coma durante y al final despertó, listo para revivir el culto. Proclamó una profecía donde surgiría una Nueva Generación de Niños de Maíz. También se sabe que tuvo un hijo, ahora adolescente, que será proclamado como entre los elegidos que formarán a la Nueva Generación junto con una chica elegida. Sin embargo se le revela Gabriel, un integrante del culto que exigía ser elegido. Se ha dejado poseer por "Aquel que camina detrás de las hileras" y usa sus poderes para matar a Isaac.
LOS NIÑOS DEL MAÍZ (Remake, 2009): Versión más apegada al cuento original de Stephen King. En el remake, Isaac es un niño de nueve años que lidera un culto formado de menores de edad, a los que ha manipulado haciéndoles creer en "Aquel que camina detrás de las hileras". Sino obedecen sus mandatos serán castigados por esta entidad demoníaca.
En el culto, les prohibe a los niños jugar o divertirse, deben entregarse a su obediencia. Todo aquel que se oponga será sacrificado. Además nadie puede entrar o salir del pueblo.
CRONOLOGÍA FÍLMICA
Isaac en realiad no asesina a nadie, sino que manipula a los chicos de Gatlin para que lo hagan en su lugar, sometiéndolos con miedo de que sino serán castigados por la entidad a la que sirve como mediador. Se aprovecha de los designios de una niña vidente para reforzar su adoctrinamiento. Asigna funciones a los niños mientras que a los adolescentes les da papeles jerarquicos. Sin embargo, Malachi lo traiciona y lo coloca en lugar de sacrificio para la entidad. Isaac es atacado y poseído, incrementado su fuerza y poder. Estando poseído, asesina a Malachi. Después de que el campo de maíz fue incinerado por Burt, no se vuelve a saber de Isaac.
Hay que tomar en cuenta que a partir de la tercera película, las secuelas son independientes entre sí o carecen de conexión, por lo que Isaac no aparece como antagonista sino hasta la sexta película.
Isaac sí puede lastimar a otros y lo demuestra al lanzar un cuchillo a Burt.
Además tiene poderes psíquicos que le fueron conferidos por la misma criatura demoníaca. Isaac le brinda sacrificios a "Aquel que camina detrás de las hileras", en cambio los toma por si mismo si no los hay pero dejando severas consecuencias a los miembros del culto.
Al final, Isaac continúa liderando el culto y reprende a los niños y adolescentes reduciendo un año cuando lleguen a la mayoría de edad para ser sacrificados.
Una chica embarazada, esposa de Malachi, se revela incenciando los campos de maíz tras perder a Malachi.
Comentarios
Publicar un comentario