La Mansión Embrujada de los Millermore



Dallas, Texas. Una mansión estilo Renacimiento Griego de dos piso, con un porche donde se sostiene dos columnas enormes y blancas es el centro de admiración del barrio Old Park City. Esta zona es una preservación histórica, por lo que la casa se encuentra protegida por la Founders Garden Club que la trasladó de su terreno original hasta Old Park City. 
  El terreno se volvió hostil para la antigua construcción que se veía amenazada por los rápidos avances tecnológicos y el deterioro interno, los miembros del club optaron por desmontarla en 1961. Afortunadamente obtuvieron los fondos necesarios y se consiguió trasladarla en donde se halla actualmente. 
 

Uno puede sentir que viaja al pasado cuando se recorre los amplios pasillos y las habitaciones. Es sorprendete que la construcción fue mudo testigo de la Guerra Civil que dividió a los Estados Unidos. La casa fue construida por William Brown Miller, originario de Kentucky. Se mudó a Texas en 1847. Vivía en una cabaña sobre la colina. La fortuna le sonrió al hombre cuando empezó a cultivar algodón y mantenía ganado,  tenía esclavs y consiguió aumentar su dinero. Invirtió en negocios como en un Ferry que trasladaba a los habitantes en el río Trinity. 
   Sin embargo el dinero comenzó a escasear. Entre sus planes estaba mejorar su cabaña sustituyéndola por una enorme mansión de do pisos, como se logra contemplar en las imágenes. La construcción duró siete años además compró 7,500 héctareas de la zona de su nueva casa aumentando la producción de su ganado. 
   En su nuevo hogar, pareciera que la desgracia perseguía a Miller como un enemigo inseparable. Su primer matrimonio terminó y se dispuso a tener nuevas relaciones. Se casó dos veces, primero con una mujer llamada Minerva. Una enfermedad se la arrebató de sus brazos. Posteriormente la tercera fue Emma, quien falleció después de dar luz. 
   

La familia Miller habitó la casa y vio pasar el tiempo a través de ella. Como parte de los eventos históricos, la Mansión Millermore sobrevivió a la Guerra Civil. Los descendientes de William Brown Miller murieron poco a poco hasta quedó en el abandono y expuesta a la intemperie. En el siglo XX, desgraciadamente la construcción estaba en ruinas hasta que las mujeres que forman parte del club Founders Garden Club, que tenía como misión el rescate y preservación de edificios históricos, decidieron conservarla. Advirtieron que la zona donde se hallaba la mansión era de riesgo, pues el avance de las urbanizaciones podían acelerar el proceso de destrucción en la casa. 
   Finalmente en 1966 el Founders Garden Club logró recaudar el dinero para trasladar la construcción  a Old Park City. Además se logró la restauración de la misma y el rescate de los muebles, pinturas y habitaciones, como si uno viajara al pasado. Se inaguró como un museo. 
    Es la casa más hermosa de Old Park City pero también la más embrujada. 
   Algunos visitantes han informado sobre el extraño descenso de la temperatura especialmente en las habitaciones del segundo piso. Se tratan de dos cuartos: la guardería y el dormitorio principal. Los empleados aseguran que no hay aire acondicionado que genere este extraño clima. Algunos comentan sentirse observados cuando recorren la casa. 
   Ante la demanda creciente de testigos que aseguran que algo sobrenatural ocurre en la Mansión Millermore, recibió en su interior diversos equipos de investigadores paranormales. Uno de ellos afirma que el origen de los fenómenos paranormales tuvieron lugar precisamente en las habitaciones donde se cuenta acerca del descenso de temperatura. En el dormitorio principal fallecieron las dos esposas consecutivas de Miller: Emma y Minerva. Emma murió al dar luz, por lo que se piensa el espirítu de ella y de su bebé se manifiestan: la madre en el dormitorio y el bebé en la guardería. 
   Entre los testigos figuran dos empleados de la Mansión, la primera es una mujer que sintió cómo su sangre se congeló al escuchar unos endemoniados chillidos de bebé en el segundo piso, siendo que aquel día no había visitantes. Atemorizada, solicitó a un compañero que fuera con ella a indagar. Al principio su compañero se mostró reacio, consideraba que solo eran historias fantasiosas hasta que él mismo constató escuchar los lamentos del bebé. 
   El ruido provenía de la guardería. A medida que ascendían los llantos eran cada vez más notorios. Entraron cautelosamente a la habitación, solo descubrieron la cuna vacía al tiempo que los llantos cesaron. Cuando los empleados volvieron a la primera planta de nuevo los llantos se escucharon ahora acompañados del ruido de un objeto pesado, como si alguien lo arrastrara. 
   Los empleados regresaron a la guardería solo para descubrir, atónitos, como la cuna había desaparecido. En cambio vieron un rastro de marcas como si la cuna hubiera sido arrastrada. Siguieron las marcas y dieron con el dormitorio principal. La cuna se hallaba cerca de la cama matrimonial. Ambos trabajadores acordaron en no mover la cuna. 
   Ellos no han sido los únicos. Un guardia de seguridad afirma haber presenciado un fenómeno siniestro en la Mansión Millermore. Se encontraba en su guardia, el turno nocturno, cuando un ruido  atrajo su atención. Fuera de la casa, había un cuervo lastimado, al parecer chocó con la ventana del dormitorio principal. Creyó que fue un accidente, sin embargo vio como una parvada de cuervos se estrellaron en la misma dirección. Pero lo más aterrador fue descubrir un rostro asomándose en aquella ventana. 
   El mismo guardia refiere haber visto una misteriosa luz en el dormitorio principal y recorrer la guardería, al subir no hay nadie. En el lugar se han visto orbes (esferas trasnparentes) y luces en estas habitaciones. 
   La Mansión Millermore seguirá siendo la principal atracción de Old Park City, la casa más hermosa y la más embrujada.


Comentarios