Reseña chingona de The Batman



Buenas noches, criaturas de la noche (me vale que estén leyendo de día, yo digo de Noches por la costumbre que tenemos en Deimos), hoy les tenemos otra bonita reseña de este héroe gótico que ha logrado simpatizar con el público, en especial con los fans de DC.
   ¿Cumple con las expectativas la nueva versión de Batman? Pues en realidad me vale dos héctareas de verdolaga la cuestión de la expectativas (eso de las expectativas es una mamada de gente mamadora), pero ahí les va esta reseña bien bonita: 
   En Ciudad gótica ocurre una serie de asesinatos, ya sé que me van a decir "eso no es novedad, en Gótica todos los días matan", ahhh pero no mataron a cualquiera, sino a personas relacionadas al ámbito politíco, empresarios y personajes con puestos altos en la policía, ósea puro pez gordo. Y por supuesto, solo importan las muertes de los ricos, de los pobres vienen valiendo madre (¿ya ven por qué me gusta Batman, es el vivo reflejo de una sociedad corrompida). Las víctimas mueren a manos de un criminal conocido como "El Acertijo". Ante la incompetencia de la policía que no atrapan ni un resfriado, el comisionado Gordon acude a la ayuda de Batman para frenar los crímenes y detener al Dudas. 
   Aquí empieza lo perrón: veremos a un Batman en su faceta de detective, repartiendo putazos y persiguiendo criminales y obvio expresando sus frases depresivas y amenazantes: ¡¡Soy Venganza!!
   Batman es el retorno al género Noir, es decir, la novela negra caracterizada por detectives entrando al bajo mundo, con pasado tormentoso y melancólico y con femmes fatales. 
   Es una lástima que la cinta quiten las escenas más explicítas, porque podríamos conocer e impresionar con la brutalidad de los crímenes, pero supongo  que eso se arregla con las películas en mercado doméstico. 
  Conocerán a un Batman más tiempo en su traje que en su vida "ordinaria" (pinche casonon, bien mamalona que no tiene nada de ordinario, pero el mirrey eso es su vida ordinaria) que parece inconforme y aspecto de adolescente conociendo música de Nirvana, pero se compensa en su trabajo de detective. Aunque no crean, de repente tiene algunos agujeros en las escenas pero neta que la trama consigue robar la atención. Hay ocasiones en que Batman cumple con su frase de "Soy las Sombras" y en efecto en donde haya oscuridad, él se funde en las penumbras atancado desde ahí, usando el miedo de sus víctimas para vencerlos.
  El Dudas hace un buen papel de villano, alejado de ese estereotipo cómico, es un criminal que nos hace recordar al estilo Saw y no solo eso, hasta dónde es capaz de manifestar su locura sin importar que inocentes paguen las consecuencias de los actos de otros. La motivación del Dudas está bien elaborada y no solo él, también el Bon Ice hace un buena interpretación como el asistente del crimen organizado. Por supuesto que el humor no falta, en especial con el Bon Ice que te hará pasar un buen rato. 
   Y si hablamos de personajes, Gatúbela no debe quedar atrás, la actriz hace una buena interpretación y nos permite conocer parte de sus orígenes logrando empatizar con ella y comprender sus delitos. 
   Entonces, ¿vale la pena las 2 horas con 56 minutos? A huevo!!!! Si esperas un Batman que cuente chistes o peleas a cada cinco minutos, no es tu película. Pero sí estás dispuesto a conocer las entrañas del crimen organizado en Gotham, entonces dale.
  Por cierto, no es spoiler pero no se queden como pendejos en los créditos esperando a que surja algo, porque no hay escena postcréditos. ¡De nada!

Comentarios